<
KAMILA VALIEVA
Captura

Kamila Valieva llora tras terminar su rutina en medio de polémica por dopaje

El martes la patinadora rusa volvió a la pista de hielo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y se prepara para la final de este jueves

Siendo una de las patinadores más jóvenes de esta versión, Kamila Valieva volvió a las pistas de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, con una impresionante rutina que terminó en lágrimas, en medio de la polémica que vive por dopaje.

El regreso triunfal al hielo

Con una casi perfecta rutina, la patinadora del Comité Olímpico Ruso (ROC) se posicionó en primer lugar del programa corto con 82,16 puntos, seguida por su compañera Anna Shcherbakova (80,20) y la japonesa Kaori Sakamoto (79,84) en tercer lugar.

Nuevamente, la aspirante rusa quedó entre las favoritas para llevarse su segundo oro olímpico durante el programa largo (final) del patinaje artístico este jueves.

En el inicio de su rutina, Valieva tuvo un tropiezo en su primer salto, un triple Axel, pero se mantuvo firme y consiguió aplausos otra vez al conseguir el mejor puntaje entre las competidoras.

Su paso por el programa hizo que la joven terminase llorando al final, ante la inmensa presión que vive hoy.

Una polémica del dopaje que la sigue

Ante la incertidumbre, Kamila recibió el lunes la autorización del el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir en la jornada de ayer.

Asimismo, tiene su pase libre para hacerlo para este jueves 17 de febrero en la 24° versión de los Juegos de Invierno, tras estar en el centro de la polémico por haber dado positivo en la pruebas de dopaje.

KAMILA VALIEVA

La situación ocurrió el 25 de diciembre en medio del Campeonato Ruso de Patinaje Artístico en San Petersburgo. Sin embargo, lo resultados fueron informados el 8 de febrero, cuando el equipo del ROC ganó la medalla de oro en el evento de Beijing 2022.

De forma inmediata, la joven de 15 años fue suspendida provisionalmente y reincorporada por la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) el 9 de febrero.

¿Qué pasará con su medallas si es que gana?

Pese a que el fallo del TAS determinó que la patinadora artística puede competir en Beijing, la ceremonia suspendida del ROC por equipo y sus medallas quedaran pendientes hasta nuevo aviso.

Un panorama similar si Kamila Valieva gana su segundo oro este jueves en la final de Patinaje Artístico, mientras aun continúan las investigaciones y los rumores en curso.

La final de la categoría de los Juegos Olímpicos 2022 se podrá ver a las 7 de la mañana del 17 de febrero, por las pantallas de TVN y Claro Sports en YouTube.


Contenido patrocinado