<
Kanye West George Floyd
Getty

Kanye West asegura que George Floyd murió por sobredosis de drogas y no por abuso de poder policial

El rapero se refirió a la muerte de George Floyd, quien murió en 2020 ocasionando múltiples marchas debido al actuar policial

Kanye West está en el ojo de la noticia internacional, pero no por una nueva canción o por algo relacionado con Kim Kardashian, sino que por una declaración hecha en torno a George Floyd.

Y, como era de esperar, la opinión dada por el rapero generó una serie de reacciones, todo porque Ye aseguró que el afroamericano, quien murió en 2020, falleció por causa de las drogas y no por la asfixia ocasionada por un policía en su cuello.

¿Qué dijo Kanye West sobre George Floyd?

En marco del programa conducido por Drink Champs, Kanye West se refirió a la muerte de George Floyd, quien recordemos murió en Minneapolis durante un procedimiento policial que dio vueltas al mundo. Es más, incluso provocó una serie de manifestaciones masivas en Estados Unidos.

Ante esto, el rapero dio una opinión basada en un documental realizado por Candace Owens, una activista de extrema derecha.

«Vi el documental de George Floyd que sacó Candace Owens. Una de las cosas que dijeron sus dos compañeros de cuarto fue que querían un tipo alto como yo, y el día que murió, rezó durante ocho minutos», comenzó diciendo.

«Lo golpearon con fentanilo. Si miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera», continuó argumentando, pese a que los médicos confirmaron que Floyd murió por la falta de oxígeno que causó justamente la rodilla en el cuello.

Es más, la muerte se estableció como un paro cardiopulmonar ante el procedimiento de la policía estadounidense.

Reacción de la familia de la víctima

Una vez emitidas estas palabras, un abogado de la familia de George FLoyd aseguró «que si bien no se puede difamar a los muertos, la familia está considerando una demanda por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte», comunicó el fin de semana.


Contenido patrocinado