<
Karen Rojo Se Fuga
Agencia Uno

Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta, se fuga de Chile para evitar la cárcel

Todo esto en el contexto de que la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y un día de presidio efecto por el Caso Main

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se habría ido del país rumbo a Países Bajos, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que confirmó que debía cumplir en la cárcel una pena por fraude al fisco.

De acuerdo a información de Soy Chile, que también ha sido replicada por medios como La Tercera, fuentes extraoficiales habrían confirmado que la exjefa comunal salió de Chile ayer, aprovechando que no había medidas cautelares en su contra y pese a la condena del Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta.

Cabe recordar que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojo por el denominado Caso Main, confirmándose así una condena por 5 años y un día de presidio efectivo.

Tras el fallo del máximo tribunal del país, conocido ayer, recién hoy se emitirá la respectiva orden para que la condenada ingrese a la cárcel, teniendo un plazo de 5 días para presentarse ante Gendarmería.

Actualización: Karen Rojo con orden de detención internacional

Hace unos minutos, se reveló que la Policía de Investigaciones (PDI) ya dictó una orden de tendención internacional contra Karen Rojo. Esto quiere decir que la Interpol ya está al tanto de su situación de fuga, según indicó nuestra radio hermana ADN.


Contenido patrocinado