<
KAYNE WEST
Getty images

Kayne West tendrá su propia trilogía de documental en Netflix

La plataforma estrenó el tráiler del nuevo documental centrado en la vida y la carrera del famoso rapero y expareja de Kim Kardashian

Las noticias no paran y Kayne West lo sabe. Y es que la en las ultimas horas el rapero ha sido tendencia tras el lanzamiento del tráiler del nuevo documental sobre su vida titulado “jeen-yuhs: A Kayne Trilogy”, el que se transmitirá en Netflix a partir del 16 de febrero.

El documental es dirigido por los cineastas Clarence “Coodie” Simmons and Chike Ozah y será estrenado en los cines de Estados Unidos el 10 de febrero, para luego ser distribuido a nivel mundial.

¿De qué se tratará el documental de Kanye West?

No será una, sino tres las partes que conformen esta pieza audiovisual que narrará 20 años en la vida y carrera de Kayne West, ganador de más de 20 Premios Grammy. No es menor tras su larga trayectoria como rapero, productor, diseñador y su amplia contribución a la cultura-pop.

De acuerdo a la plataforma, el documental se emitirá de manera semanal. No obstante, la productora a cargo, Iconic Events Releasing, anunció que el documental será estrenado en el Festival de Cine de Sundance el 23 y 26 de enero.

En septiembre de 2020, Netflix dio el primer vistazo de lo que sería este trabajo, anteriormente calificado como un “documental histórico”, que mostrará imágenes y videos nunca antes vistos del artista tras su impacto en la industria musical como en la moda.

Una vida de triunfos, música y escándalos

Sin duda, la trilogía nos mostrará varios aspectos de la vida de Kayne, quien ha sido reconocido a nivel mundial por sus éxitos como “Flashing Lights”, “American Boy” y “Ni**as In Paris”, así como su incursión por el mundo de la moda con su marca “Yeezy”, la que ha sido presentado en varios desfiles como la Semana de la Moda en Paris.

No obstante, son varias las polémicas que han rodeado la vida del cantante de 44 años, entre ellas la interrupción del discurso de la cantante Taylor Swift en los VMAs 2009, su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para 2020 y cambió de nombre a “Ye”.

Recordemos también que el rapero estuvo casado con la empresaria e influencer, Kim Kardashian, con quien tuvo cuatro hijos. No obstante, en 2021 la pareja anunció su divorcio tras siete años de matrimonio, pese a intentos fallidos del cantante para volver juntos.

Nuevo documental, nueva vida

Pese a todo, no se puede negar que Kayne West ha hecho historia al ser uno de los artistas más famosos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, además de sus múltiples colaboraciones con otros cantantes. El año pasado el rapero lanzó su décimo disco «DONDA» con 27 canciones.

Por más que esté pasando por días difíciles, hace pocos días el rapero confirmó su nueva relación con la actriz, Julia Fox, tras protagonizar juntos una atrevida sesión fotográfica para la revista Interview. Su musa, como ha señalado el cantante, hizo su debut en la película “Uncut Gems” (2019) como la novia del personaje interpretado por Adam Sandler.

Sin duda, la trilogía será todo un evento. ¡No podemos esperar para ver el nuevo documental de Kayne West  en Netflix este 16 de febrero!


Contenido patrocinado