<
Trabajador renuncia y desaparece tras recibir sueldo de $165 millones por error 1280x720
Agencia Uno

¡Ké! Trabajador renuncia y desaparece tras recibir sueldo de más de $165 millones por error

¡Esto pasó en Chile! Y le ocurrió a un asistente de despacho cuyo sueldo normal es mucho menor a los 165 millones de pesos

Esto es de no creer, o quizás sí, pero no pensamos que podría ocurrir por acá. Esta historia es de las típicas que nos encontramos en otros puntos del mundo y que usamos en nuestros programas, pero que esta vez, ocurre en Chile y que tiene que ver con muchos millones.

Resulta que el pasado 30 de mayo, un trabajador de la empresa Ciel, que cumplía funciones como asistente de despacho, recibió por error una transferencia por nada menos que $165.398.851. Sí, más de 165 millones de pesos.

Claramente un error, ya que la personas en cuestión ganaba al mes un sueldo que rondaba los $500.000.

¿Qué hubieras hecho si recibes más sueldo de lo normal por error?

De acuerdo al Diario Financiero, el hombre al momento de percatarse del abultado monto, le informó de esto a su jefatura y desde allí fueron hasta el departamento de Recursos Humanos, donde finalmente constataron la falla. No faltaba más, ¿no?

Luego de ese encuentro y varios otros para enmendar la situación, la indicación fue que esta persona debía ir hasta su banco y desde allí gestionar un vale vista a nombre de la empresa para restituir el dinero. Un compromiso que habría tomado, según trascendió.

Sin embargo, al día siguiente, cuando debía ir hasta el banco al que se había comprometido a llegar a primera hora, empezaron a ocurrir cosas raras: El trabajador pudo recién ser contactado por teléfono a eso de las 11:00 AM. En esa conversación dijo que se había quedado dormido y que ya iría a la sucursal.

«Y se marchó…» ¿Con los 165 millones?

Después de esa conversación… ¡No se supo más de él hasta el pasado 2 de junio! Y esta es la mejor parte de la historia, porque ese día un abogado llegó hasta la empresa donde trabajaba el hombre ¡para presentar una carta de renuncia voluntaria a nombre del trabajador!

Por lo mismo, la empresa -que es propiedad de Alberto Kassis- interpuso una querella por “apropiación indebida”.


Contenido patrocinado