<
Bob Marley
Captura

Kingsley Ben-Adir interpretará a Bob Marley en su película biográfica

El filme será producido por Ziggy Marley, hijo del cantante, y dirigido por Reinaldo Marcus Green, recientemente nominado a los Oscar 2022

Ya se confirmó que la persona que interpretará a Bob Marley en su esperada película biográfica es del actor Kingsley Ben-Adir, quien ha participado en las producciones «Una noche en Miami», y «The OA».

En ese sentido, la película del cantante se une a otros filmes que cuentan la vida de destacados artistas, como «Bohemian Rhapsody», en la cual Rami Malek da vida a Freddie Mercury, una de las voces más potentes de la historia.

¿Qué se sabe de la nueva película?

Datos que ya se han dado a conocer es que la película de Bob Marley la producirá Ziggy Marley, hijo del cantante y también contará con la colaboración de su esposa, Rita Marley, y su hija, Cedella Marley.

Asimismo, el largometraje será dirigido por Reinaldo Marcus Green, quien también realizó «Rey Richard: Una familia ganadora», película que tiene seis nominaciones a los premios Oscar 2022.

«Ziggy Marley es, precisamente, mi punto de contacto para la película, y productor del proyecto. Así que vamos a toda máquina. He traído a Zach Baylin (guionista de El rey Ricardo) para que me ayude a escribirla, lo que es estupendo para volver a reunir a nuestro equipo. Con suerte, tendremos un guión muy pronto. Estoy muy entusiasmado con él», indicó Green.

Si bien aún no se conoce el nombre ni la fecha de estreno, el filme biográfico se centrará en la vida y carrera del músico, e iniciará en 1976, año en que Marley casi fue asesinado por sus letras políticas. En esa misma época abandonó Jamaica y se trasladó a Londres, para grabar su noveno álbum de estudio, Exodus (1977) junto a The Wailers.

El actor que interpretará al cantante

El actor británico de 35 años, Kingsley Ben-Adir, será el encargado de realizar el papel de Bob Marley en la película. Ha destacado en el filme “Una noche en Miami”, y en las series “The OA”, “Peaky Blinders” y “Soulmates”.


Contenido patrocinado