<
Kitconnor
Getty

Kit Connor de «Heartstopper» es forzado a hacer pública su orientación sexual en redes sociales

El joven actor de "Heartstopper" se vio obligado a hacer pública su orientación sexual luego de sufrir acoso mediante redes sociales.

“Heartstopper” sin duda se ha convertido en una serie protagonista de Netflix. Con su primera temporada rompió récords en visualizaciones y se volvió todo un referente en la visibilización de la comunidad LGBTQIA+. Es que la historia de amor, la representación en la diversidad de personajes, y el viaje por el autoconocimiento de uno de sus protagonistas, logró identificar a muchos espectadores.

Sin embargo, aparentemente algunos fanáticos de la serie no lograron captar el mensaje. Puesto que Kit Connor, quien interpreta a Nick Nelson, se vio forzado a “salir del closet” públicamente.

¿Qué dijo Kit Connor al revelar su orientación sexual?

Así lo dio a conocer el mismo actor de 18 años, quien expresó a través de Twitter que fue forzado a revelar su orientación sexual. “Volví (a Twitter) solo por un minuto. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos de ustedes no entendieron el mensaje de la serie. Adiós”, dijo Connor.

Recordemos que desde el estreno de “Heartstopper”, la joven celebridad fue acusada de hacer queerbaiting. Es decir, alguien que saca provecho de interpretar a un personaje LGBTIQ+, sin ser parte realmente de la comunidad. Y fueron tantas las críticas por no hacer pública su orientación sexual, que se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter.

Hecho que enfureció a muchos internautas, teniendo en cuenta que el actor interpreta justamente a un adolescente que se cuestiona su propia sexualidad luego de comenzar a sentir cosas por su nuevo amigo. Sin embargo, nunca está obligado a hacer pública su orientación.

Frente a este suceso, la autora de los cómics que le dan vida a la serie, Alice Oseman, no se mantuvo ajena, y respaldó a la celebridad con unas declaraciones.

“Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén muy avergonzadas. Kit eres increíble“, dijo Oseman via Twitter.

Asimismo, diversos usuarios de la red social se han disculpado por el actuar de otros internautas, manifestando que nadie tiene derecho a forzar a alguien a revelar su orientación sexual, ni menos, a hacerlo públicamente.


Contenido patrocinado