<
Kristen Stewart Y Pablo Larraín
Getty Images

Kristen Stewart no se llevó el Oscar por la película «Spencer» de Pablo Larraín

La actriz estaba nominada a "Mejor Actriz" por interpretar a Diana de Gales, en la película dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Kristen Stewart estaba nominada a la categoría «Mejor Actriz» en la 94° versión de los Premios Oscar 2022, por interpretar a Diana de Gales, en la película «Spencer» del director chileno Pablo Larraín. Sin embargo, lamentablemente no se llevó el galardón. Si no que la ganadora terminó siendo Jessica Chastain por «Los ojos de Tammy Faye».

La película «Spencer» toma lugar en 1991 en las vacaciones de Navidad de la familia real, cuando Lady Di toma la decisión de terminar su matrimonio con el Príncipe de Gales, Carlos. Todo esto en medio de los supuestos rumores de una aventura.

Antes de que se anunciara a la ganadora, en la alfombra roja de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el director se presentó acompañando a la aclamada actriz.

Así es como Pablo Larraín habló con TNT sobre todo el proceso que tuvo que recorrer después de elegir a Kristen Stewart como la intérprete de Diana de Gales. «Nos tomó cuatro años desde el principio, desde la idea original y hasta el día de hoy, que es como el fin de este ciclo. Además, estamos muy felices de ver a esta chica nominada», afirmó el director.

Además, agregó que “hay un cristal entre la audiencia y Diana, por lo que había que romper ese cristal. Fue entonces que supimos que debía ser interpretada por alguien que la conozca muy bien, y creo que Kristen hizo muy bien ese trabajo al estudiarla”.

¿Qué dijo Kristen Stewart sobre su papel?

Por otra parte, a la actriz le preguntaron cómo fue el proceso para poder llegar a interpretar a Lady Di. «Estudié entrevistas, videos, fotografías… Estuve mucho tiempo estudiando a Diana, pero ella era imposible de absorber. No importaba cuánto aprendía de ella, al final te alcanzaba”, detalló.

“Al final,sentí que fue como cuando haces las mejores imitaciones de tus amigos. Sentí que ella era mi amiga, y creo que por eso lo pude hacer bien. Jamás tuve la oportunidad y el placer de conocerla, pero en cada foto, cada video… la sientes muy cerca. Quizá es algo incorrecto de decir, pero siento que la entendí”, agregó Kristen Stewart.


Contenido patrocinado