KYA NUEVO SINGLE
Cedida

La cantante KYA sorprende con su nuevo sencillo «Copacabana»

"Con este tema quiero adelantar a mi público los nuevos sonidos con los que he estado jugando", dijo la chilena sobre su canción

La artista chilena KYA sorprendió a sus fanáticos con el nuevo sencillo «Copacabana». Este hit, que combina perfectamente el soul y pop, también adelanta un poco cómo serán sus próximas canciones.

Cabe destacar que la cantante estuvo presente en el Estadio Nacional para el cierre de Teletón junto a Denise Rosenthal, y también interpretó el himno oficial de la campaña.

Así es como KYA, una de las voces más extraordinarias del panorama musical, pertenece a esa segunda oleada de figuras femeninas que abrazaron aquella estética de exuberancias, la música propulsada por el ritmo binario del reguetón, y los timbres sintéticos del trap, donde es posible identificarla en la escena musical chilena.

Sin nada más que agregar, a continuación te dejamos la canción más reciente de la artista «Copacabana»:

¿Qué dijo la KYA de su canción?

La cantante define el tema como parte de una siguiente etapa en sus composiciones: “Siento que con este tema quiero adelantar a mi público los nuevos sonidos con los que he estado jugando y trabajando, así como una evolución en términos de composición y versatilidad musical”.

“En este último tiempo he estado haciendo música de forma diferente a lo que había hecho antes. Estando a cargo no solo de la composición y escritura del tema como siempre lo he hecho, sino que esta vez, formando parte también de la creación instrumental y la producción”, agrega la cantante.

A modo de inspiración de la canción con el mismo nombre de Barry Manilow, KYA afirma ser muy fan del cantante estadounidense: “Cuando oí la primera maqueta de la instrumental que me envió Kupa Beats, me dió esa sensación de verano, de playa. Por lo que pensé que sería interesante hacer una canción que también sucediera en Copacabana, sin embargo, que en lugar de hablar de una chica y su amor como lo hace Barry Manilow, hablara de una chica en desamor en la misma locación”.

Así es como con un sonido mucho más orgánico, pero sin perder su propio ADN, entró al estudio de grabación en una posición mucho más lúdica. “Quise jugar con algo más tropical y clásico como lo es el funk carioca y el jazz, con algo más nuevo, el r&b y el trap y el gran avance del equipo es poder incluir un piano en la melodía”.

Contenido patrocinado