<
Lightyear Pelicula
Captura

La nueva película de Buzz Lightyear tendrá beso entre personajes del mismo género

La película de Pixar había eliminado el beso entre los personajes, pero tras una declaración de los empleados fue reincorporado

La nueva película de Pixar “Lightyear”, que sigue al personaje de Buzz (personaje conocido por las películas de Toy Story), tendrá una escena de un beso entre dos personajes del mismo género.

Esta escena sería en base a la relación entre Hawthorne, una mujer que se supone tendría un vínculo importante con otro personaje del mismo sexo.

El momento sería un punto de cambio de las animaciones, pues consiste en algo que la comunidad LGBTQ+ está constantemente discutiendo. Ya que no es nada común la representación en las películas animadas que son clasificadas para “todo espectador”.

La lucha de la comunidad LGBTQ+ en Pixar

Asimismo, de acuerdo con Variety, el 9 de marzo los empleados LGBTQ+ y sus aliados de Pixar Animation Studios, mandaron una declaración a los líderes de Walt Disney Company.

En este texto se establecía que los ejecutivos de Disney habían censurado el “afecto abiertamente gay” en sus producciones.

Sin embargo, en la declaración no se especificó qué largometrajes fueron directamente afectados o cuáles fueron las decisiones que se tomaron.

Así es como, según una fuente cercana a la producción, Hawthorne y otro personaje también de género femenino (que aún no se revela su identidad), tienen una relación significativa. Dentro de la nueva película de Pixar “Lightyear”.

A pesar de que nunca se cuestionó si incluir la relación en la película o no, sí se había tomado la decisión de eliminar completamente la escena del beso.

Sin embargo, tras la polémica que rodeó a la declaración de los empleados de Pixar, el beso volvió a ser parte del largometraje hace unos días atrás.

Además, como también indicó Variety, fuentes de Pixar habrían estado esforzándose por años para poder incluir a la comunidad LGBTQ+; pero esto nunca se había podido realizar debido a los directivos que están dentro de Disney.


Contenido patrocinado