<
La película con la que Pelé debutó como actor junto a Sylvester Stallone y Michael Caine
Getty Images

La película con la que Pelé debutó como actor junto a Sylvester Stallone y Michael Caine

El brasileño incursionó en áreas mucho más allá del fútbol y así fue como terminó siendo parte de una película estadounidense.

El mundo del fútbol está de luto ante la partida de «O Rei» Pelé, que ha fallecido a los 82 años de edad. Las alarmas sobre su estado de salud se dieron a finales de noviembre cuando ingresó al hospital de Sao Paulo, y es que llevaba más de un año luchando contra el cáncer de colon.

Y hoy nos despedimos de él, pero sabemos que su legado será para siempre. Pero, ¿sabías que no solo se dedicó al fútbol?, y es que el astro del fútbol también actuó, y ni más ni menos que junto a Michael Caine y Sylvester Stallone.

«Evasión o Victoria»: la primera película de Pelé

El brasileño se retiró de las canchas el 1 de octubre de 1977, y fue cuatro años después cuando estrenó su primera película: «Evasión o Victoria».

La película dirigida por John Huston, está inspirada en hechos reales, concretamente en el «Partido de la Muerte», que se jugó en 1942 entre el FC Start y el Rukh. En el filme, el juego se disputa entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Al principio, los prisioneros rechazan la idea por considerarla un acto de propaganda nazi, hasta que se dan cuenta que esto les da la posibilidad de poner en práctica un plan de fuga.

En la cinta, Pelé interpretó a Luis Fernández, un jugador que destaca sobre el resto por sus habilidades con la pelota. Y ahí la estrella del fútbol compartió pantalla con dos grandes actores: Sylvester Stallone que da vida al portero del equipo, Robert Hatch, y Michael Caine, que se mete en el papel de John Colby, el capitán.

Cabe mencionar que luego de su debut, el brasileño participó en dos cintas más: «Once más uno» en 1983 y «Pedro Mico» dos años más tarde.


Contenido patrocinado