<
Lluvia Santiago
Agencia Uno

La pregunta del millón: ¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?

No es por hacer spoilers, pero falta poquito para recibir las primeras precipitaciones en la capital tras meses de sequía

Ya estamos por terminar el cuarto mes de este 2022, y, si hay algo que ha caracterizado a la Región Metropolitana, es la preocupante falta de lluvia.

Sin embargo, esta sequía en la zona central está por acabar, puesto que han anunciado las primeras gotitas de agua para la capital

¿Cuándo llueve en la Región Metropolitana?

Según compartió nuestra radio vecina Corazón, el meteorólogo Jaime Leyton conversó con Meganoticias donde dio a conocer su pronóstico del tiempo para Santiago en los próximos días, donde el frío y la lluvia tomarán protagonismo.

«Estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo», comenzó diciendo.

En esa línea, el especialista aseguró que, con esto, «podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago».

¿Sería mucho o poco?

En relación a la cantidad de agua que caería en la capital, Leyton expresó que «Por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea; entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago».

«Está recién organizándose, por eso es todavía una probabilidad, porque podría sufrir algún debilitamiento en la medida que se vaya acercando al continente», añadió.

¿Y en qué parte caería el agua?

Ya respondiendo el cuándo llovería en la Región Metropolitana, ahora llega responder el dónde caerán estas gotas.

Según el especialista, estas llegarán a «toda la Región Metropolitana; incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente».

Además, recalcó que las lluvias se extenderían hasta las primeras horas del próximo lunes 25 de abril.

«La mayor probabilidad de ocurrencia está centrada en el día domingo, o sea, podría empezar el sábado en la tarde incluso, hasta el domingo en la madrugada, pero por ahora la mayor probabilidad es que se centre el mayor porcentaje o mayor cantidad de precipitaciones el día domingo» enfatizó.


Contenido patrocinado