<
Latin Grammy 2022_ Ángela Álvarez Obtiene Su Primer Premio A Los 95 Años
Captura: Youtube

Latin Grammy 2022: Ángela Álvarez obtiene su primer premio a los 95 años

Por décadas quiso ser cantante y hace seis años su nieto decidió grabar sus canciones

Por Equipo LOS40.cl

¡La persona que conmovió a muchos en los Latin Grammy 2022! Ángela Álvarez, de 95 años, se llevó el galardón en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, donde empató con Silvana Estrada.

En la versión número 23 de la importante premiación que se hizo este 17 de noviembre, Álvarez sorprendió al público presente con su historia.

Siempre quiso dedicarse a la música

Ella compuso su primera canción a los 14 años, tocaba el piano y la guitarra. Le encantaba cantar y cuando salió del colegio le explicó a su papá que quería convertirse en músico profesional.

“Cantas para la familia, pero no para el mundo”, fue la respuesta de él. Quién lo diría… que este año efectivamente llevaría su música a hogares de distintos países.

La mujer premiada creció en Cuba y durante muchos años quiso ser cantante. Llegó a Estados Unidos cuando era joven y se dedicó a hacer la limpieza de un banco en Colorado para ganarse la vida.

Su esposo y uno de sus hijos murieron por enfermedades y ella se apoyó en la música para sobrellevar su dolor. Durante esos años compuso 50 canciones que reflejaron una profunda tristeza, pero también alegría.

Y después de varias décadas, Ángela Álvarez, se encontró en el escenario de los premios más importantes de Latinoamérica.

El inicio oficial de su carrera

Cuando Ángela Álvarez se apoyó en la música, solo disfrutaban de sus canciones su familia y amigos. Sin embargo, en 2016, su nieto Carlos decidió grabar sus canciones. Llevó un micrófono a su casa y ella entonó los temas personales.

Según el medio El Tiempo Latino, Carlos Álvarez, quien es compositor, estuvo muy influenciado por su música.

Además, contó que en el proceso de grabación fue cuando conoció a profundidad la dura, pero inspiradora historia de su abuela.

“No me di cuenta de que estas canciones eran como un diario de su vida. Todo tenía sentido. Puedes escuchar sus vivencias en su canto”, dijo.


Contenido patrocinado