<
LENWA DURA ESTRENA SU DISCO “L” Y TERCER SINGLE “SER VIRAL”
Cedida

Lenwa Dura lanza su nuevo disco «L» con videoclip incluido

El nuevo single del rapero se titula "Ser viral" y nos habla de cómo los fenómenos de internet han afectado a los más jóvenes

Lenwa Dura, una de las voces más emblemáticas del rap chileno, ha estrenado su nuevo disco titulado “L”, el segundo de su carrera como solista.

Para festejar este lanzamiento, la mítica voz de Tiro de Gracia lanzó un nuevo videoclip que se suma a sus anteriores singles como “Es la L” y “Pan y circo”.

El escogido ahora es “Ser viral”, un tema que tiene un argumento bastante crítico a cómo se está llevando la vida cotidiana hoy en día, donde todo gira en torno a las redes sociales y a la aprobación del resto mediante “likes”.

«L», lo nuevo de Lenwa Dura

El disco “L” contiene doce tracks y marca un quiebre en la musicalidad del rapero, ya que esta vez se da chance para experimentar en atmósferas sonoras no utilizadas comúnmente para rapear.

Eso sí, resultan frescas en un trabajo novedoso e irresistible por su notable uso de secuencias, loops, samples y vocalizaciones armónicas que entregan como resultado un disco relajado -y necesariamente- placentero de escuchar.

Su visión

“Es importante para mí este nuevo disco, porque intenté experimentar con pistas que son más orgánicas, tienen más teclados y son un poquito más lentas», aseguró Lenwa Dura sobre el trabajo.

«Es trascendente en mi carrera, porque hoy en día muchos artistas llaman a experimentar rapeando en pistas de pop, dembow o trap. Para mí experimentar es buscar nuevos sonidos, más para mí, como lo que es el Lo-fi, con un sonido más relajado, pero no perdiendo mi esencia que es de crítica social, seguir buscando nuevos sonidos para poder crear rap”, añadió.

“En ‘Ser Viral’ quería hablar de los fenómenos virales, y como los niños que han crecido con esto, buscan popularidad de manera muy brusca y violenta, incluso, para querer ser famosos, para tener un poco de fama haciéndose daño a si mismos», siguió.

«Eso es lo que trata de enfocar esta canción, temáticas reales de hoy en día, donde nuestra juventud se deja llevar por estos fenómenos virales para ser famosos donde también hay jóvenes que han perdido la vida. La carrera por fama y éxito también tiene que ver con la Internet, como tú te comportas, te vistes, como llamas la atención, pero eso lleva a cosas que pueden destruirles la vida. Más que ser un buen ser humano, la gente busca ser viral”, finalizó el rapero.


Contenido patrocinado