<
Nexoplay 2
Nexoplay

Liga Superior de eSports: Fechas e inscripciones de la competencia nacional

Atención, porque las universidades, institutos y centros de formación técnica serán la nueva arena para los deportes electrónicos en el país

¿Sabías que son más de 8 millones de chilenos y chilenas, que dedican parte de su día a los videojuegos? Quizás eres uno/a de ellos y esto podría interesarte, ¡porque se viene la Liga Superior de eSports!

De todos esos jugadores/as, 2 millones se consideran “hardcore gamers”, quienes buscan dedicarse a esta actividad de lleno. De hecho, nuestro país cuenta con destacados y exitosos jugadores, que destacan en los deportes electrónicos a nivel nacional e internacional.

Según datos entregados por la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos de Chile (Video Games Chile), existen cerca de 400 puestos de trabajo en la industria de los videojuegos en nuestro país, por lo que la formación de nuevos profesionales debe centrarse en preparar a sus expertos para enfrentar un mercado joven y competitivo. Esto mismo es una de las misiones que busca cumplir la Liga Superior de eSports.

¿Qué es la Liga Superior de eSports?

Se trata de una competencia del Instituto Profesional IACC, organizada y producida por Nexoplay. Buscan demostrar el crecimiento de esta industria y reforzar su ambiente laboral… Y claro, también considera un total de $20.000.000 a repartir entre los/as ganadores/as.

Esta liga busca medir las capacidades individuales y en equipo de quienes participen en la instancia. Son tres las categorías por competir, y cada una es determinada por populares y exitosos juegos tanto para PC como para celulares.

Por ejemplo, en la categoría de computadores el elegido para la competencia es el recientemente estrenado «Overwatch 2», título de Blizzard que regresa con su estrategia de juegos por equipos. En esta caso se necesita al menos dos estudiantes de educación superior para poder participar.

La categoría Mobile estará dividida en dos títulos: PUBG Mobile y un juego “sorpresa”. El primero es el «Battle Royale Mobile», y el segundo está pronto a ser revelado.

¿Dónde inscribirse y seguir el torneo?

Los competidores y sus equipos podrán inscribirse en la Liga Superior de eSports en este link.

Sobre cómo seguirlo, te contamos que las jornadas preliminares serán transmitidas en vivo en las plataformas de Nexoplay, mientras que los Playoffs tendrán 3 transmisiones de larga duración con un pre-show de la competencia. ¡Pronto se vienen más detalles!


Contenido patrocinado