<
Byron Castillo
Getty

¡Llegó el momento! Confirman fecha en que se sabrá decisión de la FIFA ante caso Byron Castillo

En el mejor de los casos, Chile ocuparía el puesto de Ecuador en el próximo Mundial de Qatar 2022. ¿Qué creen que pasará?

¡A cruzar los dedos, damas y caballeros! Por fin ya hay una fecha en que se conocerá el veredicto de la FIFA en marco del caso Byron Castillo.

Según dio a conocer TNT Sports, este viernes 10 de junio, se revelará la decisión de la máxima entidad del fútbol respecto a la nacionalidad del jugador de la Selección Ecuatoriana.

Es importante resaltar que aún faltan por escuchar la réplica de Ecuador, puesto que su federación pidió un plazo hasta el 5 de junio para presentar sus argumentos de defensa.

Sin embargo, los dirigentes del «Tri” han dicho que ya saben cuál será la decisión de la FIFA y que será positiva y los favorecerá.

“No sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, que dice que- no se toca Ecuador, Ecuador está en Qatar”, dijo Carlos Alejandro Alfaro, presidente del Barcelona SC, el equipo donde se desempeña profesionalmente Byron Castillo.

En tanto desde Juan Pinto Durán, existe hermetismo ante la respuesta en este caso.

El origen de todo: El caso de Byron Castillo que nos puede llevar a Qatar 2022

Hay que recordar que todo esto comenzó cuando se dio a conocer ciertas irregularidades en cuanto a la nacionalidad del jugador, puesto que, según los alegatos chilenos, sería colombiano.

En el mejor de los casos de esta polémica, Ecuador perdía su cupo ganado en cancha al próximo mundial de fútbol y, en su reemplazo, llegaría Chile.

Eso sí, también hay opciones que puedan dejar fuera al “Tri”, pero, en vez de “La Roja”, llegaría Perú.

Todo esto se dará a conocer el próximo 10 de junio, es decir, sólo en una semana… ¡a cruzar los dedos, muchachines!


Contenido patrocinado