<
Los Prisioneros Tren Al Sur Making Of Tras Bambalinas Jorge Gonzalez Miguel Tapia Claudio Narea Disco Corazones Rodaje Grabacion Video Musical Videoclip Estacion Central 768x432 (1)
Captura

Los Prisioneros: Revelan inédito «Making Of» del videoclip de Tren Al Sur

Indirectas a Claudio Narea, aparición de un gatito regalón y hartos recuerdos que llenarán de nostalgia a todos los fans de la banda nacional

Si hablamos de canciones emblemáticas de la cultura pop chilena, es casi obligación mencionar a “Tren al Sur” de Los Prisioneros, así como también ubicarla en los primeros lugares.

Por esto mismo, las redes sociales explotaron tras liberarse un registro inédito que nos muestra el “Making Of” de la grabación del videoclip de aquel verdadero himno del álbum “Corazones”.

El detrás de cámaras de “Tren al Sur” de Los Prisioneros

En estas imágenes, que fueron grabadas en Estación Central, podemos ver tanto a Jorge González como a Miguel Tapia preparándose para hacer el film.

En eso, obviamente surgieron palabras para Claudio Narea, el guitarrista de Los Prisioneros que no participó en el disco “Corazones”, por ende, no estuvo en “Tren al Sur”.

Al consultarle por qué no estaba este último, Jorge González bromeó diciendo que “(Claudio) está disfrazado de gato. Acá, es un mago del disfraz”.

“Sí, lo echamos de menos. Él quería hacer otras cosas; igual no le gustaba mucho la banda, de que ahora viene una cosa que hay que promocionar este disco nuevo por toda América, y él tiene una familia y le gusta eso”, añadieron.

“Quiere estar en su casa… Nosotros no tenemos familia ni nada, y podemos dedicarnos (…). Tenemos una suerte de tener esta pega. La mayoría tiene trabajos que no le gustan, o trabajos que son mucho más aburridos. Además, es muy fácil. Es un trabajo apasionante”, finalizaron.

Llegada de la democracia en lo musical

El álbum «Corazones” de Los Prisioneros fue llamativo no sólo por su sonido no-punk, sino que también por ser el primero grabado post dictadura militar.

Ante esto, en el Making Of se escucha a Miguel Tapia decir que “Las canciones (de “Corazones”) vienen un poco diferentes, pero eso que tengamos democracia no tiene nada que ver con la onda de las canciones”.

“De todas maneras, ya lo sabemos porque lo hemos hablado con alguna gente que está manejando el país, digamos, ellos nos tienen las puertas abiertas”, añadió el baterista.


Contenido patrocinado