<
MADELEINE MACCAN
Getty

Madeleine McCann: Fiscalía portuguesa imputa al alemán Christian Brueckner por su desaparición

El ciudadano alemán ya está en la cárcel por delitos de abuso sexual y agresiones en otros casos. La pequeña desapareció en 2007.

El caso de Madeleine McCann remeció el mundo en 2007. La pequeña de tres años desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal, y desde allí se emprendió una búsqueda internacional.

Lamentablemente, nunca rindió frutos, y la pequeña no volvió. Muchas teorías han nacido al respecto, pero hoy parece que comenzará a cerrarse la historia. La Fiscalía Portuguesa ha imputado a un ciudadano alemán por el secuestro y desaparición de Madeleine.

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO?

Se trata de Christian Brueckner, un ciudadano alemán de 45 años y que cumple actualmente una pena por delitos de drogas, además de una investigación en curso por violar a una ciudadana estadounidense de 72 años, según informa CNN.

Además, tiene múltiples antecedentes por abusos sexuales a menores, agresiones físicas, violaciones, robos y otros delitos.

El imputado habría estado siendo investigado por la policía portuguesa hace años, pero fue recién esta semana que presentó la denuncia en Alemania para ser juzgado.

Christian Brueckner Mug Shot
Getty

LA DESAPARICIÓN DE “MADDIE”

Por si no lo recuerdas, Madeleine McCan es una pequeña británica que desapareció el 3 de mayo del 2007, justo antes de cumplir los cuatro años.

Se encontraba de vacaciones con sus padres y unos amigos en Algarve, ciudad portuguesa. Los papás de la pequeña salieron a cenar con los demás y la dejaron en la habitación alquilada junto a sus hermanos. Al volver, Maddie ya no estaba.

¿Y DÓNDE ESTABA BRUECKNER?

Al momento de la desaparición de Madeleine, y gracias a un cruce de datos, se pudo definir que Christian Brueckner estaba viviendo en Algarve. E, incluso, su teléfono móvil fue localizado cerca del recinto vacacional donde estaba Maddie cuando desapareció.

Durante su estadía en Portugal, el alemán vivía de trabajos esporádicos. Además, sumaba delitos contra la propiedad en hoteles y apartamentos, según informa CNN.


Contenido patrocinado