
Durante el último tiempo Madonna ha estado bastante nostálgica, rememorando su carrera artística y lo que ésta ha significado no sólo para su vida personal sino también para el resto de la industria musical y el mundo entero.
Y en ese misma línea, es que quiso enviarle un recordatorio a otras mujeres de la música y el mundo hollywoodense, de que gracias al trabajo que ella ha realizado durante todos estos años, rompiendo estereotipos y transgrediendo límites, varias de ellas no podrían actuar como ahora lo hacen.
¿DE QUÉ ESTÁ HABLANADO MADONNA?
La cantante de 64 años hizo referencia mediante stories de instagram, a su explosivo libro «S.E.X», que lanzó hace 30 años atrás y que trajo duras consecuencias para ella.
“Hace 30 años publiqué un libro llamado ‘S.E.X.’. Además de fotos mías desnudas, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando mujeres y yo besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad en un tono irónico… Pasé los siguientes años siendo entrevistada por gente de mente cerrada que trató de avergonzarme por empoderarme a mí misma como mujer. Fui llamada zorra, una bruja, una hereje y un demonio”, declaró Madonna.

En base a lo mismo, la intérprete de «Material Girl» reflexionó sobre como allanó el camino para las generaciones venideras, y como fue pionera en la lucha de la reivindicación femenina, ya que si ella no hubiese luchado contra el sistema, ninguna de las estrellas actuales como Cardi B, Kim Kardashian o Miley Cyrus, habría podido denudarse, hablar de sexo abiertamente y usar su cuerpo a beneficio propio sin ser juzgadas.
“Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP. Kim Kardashian puede aparecer en la portada de cualquier revista desnuda y Miley Cyrus puede entrar como una bola de demolición (en referencia a su canción, Wrecking Ball)”, escribió en la publicación.
Por último, Madonna finalizó la publicación con un «De nada perras» acompañado de un emoji de payaso, para dar a entender que le gustaría le agradecieran por el trabajo hecho.
