<
SPENCER
Captura

Madre de Pablo Larraín fue la inspiración para su nueva película “Spencer”

La película del director chileno y protagonizada por la actriz Kristen Stewart se estrena esta semana en los cines de nuestro país

“Un cuento de hadas al revés”. Así define Pablo Larraín la vida de la princesa Diana de Gales. Su conmovedora historia fue el comienzo para que el director chileno decidiera dedicar su nueva película a la figura de “Lady Di”.

De esta forma, la cinta “Spencer” pretende contar uno de los momentos más difíciles para la princesa que se robó las miradas y corazones del mundo. Sin embargo, pocos saben que otra las grandes inspiraciones para hacer la película fue la madre del propio director, Magdalena Matte.

MADRE

La figura materna que inspiró “Spencer”

El domingo 16 de enero se llevó a cabo la avant premiere de la nueva película de Pablo Larraín en nuestro país. El evento ocurrió durante el último día del Festival de Cine Wikén, en su versión número 20, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Pese a que el director no se encontraba presente, la función de “Spencer” contó con la presencia de la exministra y madre de Larraín, quien fue una de las invitadas de honor y principal inspiración para la película.

Spencer GQ 2

“(Estamos) muy inquietos de saber qué piensan. Entiendo que dentro del público está mi madre, a quien nosotros le dedicamos esta película con mi hermano, así que espero que puedan disfrutarla”, comentó el cineasta a través de un video, previo a que se proyectará el filme.

En entrevistas anteriores, Larraín ya había dicho que quería hacer una película para su madre. “A pesar de las enormes distancias entre estas mujeres, siempre sentí que mi madre estaba muy interesada en esta historia», contó al sitio IndieWire en 2021.

El triste relato de Pablo Larraín

La nueva película del chileno se centra en la figura de la princesa de Gales, quien es interpretada por la protagonista de la saga de “Crepúsculo”, Kristen Stewart, quien ha sido ampliamente elogiada por su interpretación.

PABLO LARRAIN

Coescrita por el autor de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, “Spencer” narra la última navidad que pasó la princesa Diana con la familia real en el Palacio de Sandringham, a principios de los años 90. Un momento decisivo previo a la separación formal de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Respectivamente, la película cuenta “lo que pudo haber pasado” durante esos días, desde la nueva faceta que entrega Pablo Larraín sobre la vida de la princesa más famosa, cuya historia ya ha sido presentada anteriormente en el cine.

El estreno de “Spencer”

El septiembre del año pasado, la película del director chileno hizo su debut en el Festival de Venecia, donde su protagonista Kristen Stewart recibió una ovación del público presente. Algo que se repitió en los festivales de Toronto, San Sebastián y el BFI London Film Festival.

Por su parte, la actuación de la actriz estadounidense de 31 años podría convertirla en una de las nominadas para los Premios la academia, pese a no haber recibido una nominación en los SAG Awards 2022.

La película de Pablo Larraín se estrena este 20 de enero en los cines de nuestro país. Revisa el tráiler de «Spencer»:


Contenido patrocinado