<
Caso Tomas Bravo Gabriel Boric
Agencia Uno

Madre de Tomás Bravo llegó a la «Moneda Chica» para dejarle mensaje a Gabriel Boric

"Queremos que el actual Presidente electo nos dé una respuesta (...) porque el actual no lo ha hecho", dijo Estefanía Gutiérrez

Este jueves, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, acudió a la denominada Moneda Chica para dejarle un mensaje al presidente electo, Gabriel Boric, en el contexto del caso de la muerte de su hijo que aún no tiene un final.

Recordemos que el menor de 3 años fue hallado sin vida a principios del año pasado en Caripilun, en la comuna de Arauco. Pese a que han existido sospechosos y algunos avances, la justicia no ha dado con el, la o los culpables.

Bajo este contexto, Estefanía Gutiérrez acudió a la sede ubicada en Providencia acompañada de familiares y cercanos para entregarle una carta al mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo.

Palabras de la madre de Tomás Bravo

Tras entregar el mensaje escrito al presidente electo Gabriel Boric, la madre de Tomás Bravo entregó un punto de prensa donde comentó lo ocurrido, además de emplazar al actual mandatario, Sebastián Piñera.

”Entregamos una carta parecida a la que le pasamos al señor Sebastián Piñera, de la cual no recibimos muchas respuestas”, comenzó diciendo en la Moneda Chica, ubicada en Avenida Condell con Obispo Salas.

“Ahora queremos que el actual Presidente electo nos dé una respuesta y este gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el actual no lo ha hecho”, agregó la mujer.

“Son seis las pericias que todavía estamos esperando (el resultado). Posiblemente antes de mayo estarán casi todos, así que no hay nada concreto aún”, finalizó la madre de Tomás Bravo respecto a la investigación en curso para dar con la tan anhelada justicia.

Lo último que se supo del caso

En abril del año pasado, el Servicio Médico Legal dio a conocer el informe de autopsia al pequeño Tomás Bravo, el que arrojó que el menor murió por «hipotermia e inanición».

Aquello causó mucha polémica, puesto que Pedro Díaz, abogado de Estefanía Gutiérrez, aseguró que «esto fue una bomba y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre».


Contenido patrocinado