<
Magicenelbeat_ El Chileno Que Produjo Una Canción De _Un Verano Sin Ti_
Getty Images

Magicenelbeat: El chileno que produjo una canción de «Un Verano Sin Ti»

El productor estuvo a cargo de "Un Coco" del último disco de Bad Bunny, que ganó un Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Urbana

El productor chileno Joaquín Calderón, conocido como Magicenelbeat, recientemente llevó su carrera a otro nivel, colaborando con el mismísimo Bad Bunny. El beatmaker que es parte de Rimas Entertainment, produjo “Un Coco”, la pista 18 del álbum “Un Verano Sin Ti”.

Magicenelbeat está frecuentemente en la industria de la música urbana chilena, y trabaja junto a artistas como Pablo Chill-E, Gianluca, Polimá Westcoast, Ceaese, entre otros.

Un gran logro para el productor

Este jueves 17 de noviembre, el Conejo Malo estuvo nominado a 10 categorías en los Latin Grammy 2022 y ganó cinco de estas, dentro de las cuales resaltó el Mejor Álbum de Música Urbana.

A raíz de este galardón, por el disco “Un Verano Sin Ti”, el chileno compartió en sus redes sociales una foto suya en el estudio, haciendo referencia a la canción que produjo para Bad Bunny.

En la descripción escribió: “Después de 10 años intentando cumplir mis sueños, las cosas comienzan a darse. Sé que para algunos productores quizá no sea motivo de publicar o escribir un gran testamento, pero yo vengo de Chile, un lugar al final del mundo donde es tan difícil vivir de los sueños, donde muchas veces me miraron en menos por hacer música”.

Además, expresó: “Por eso y por todo lo que me he jodido es que me siento feliz, pero sobre todo porque este logro es de todos nosotros como industria chilena, nosotros que venimos del -100 y soñamos todos los días con lograrlo”.

Finalmente se refirió a sus personas cercanos: “Gracias a mi familia por creer en mí y por supuesto a mi equipo Nico JBlu y a Rimas Publishing por todo el support y la confianza, esto recién comienza”.

Sobre la pista 18

“Un Coco” es un tema que forma parte de los momentos con más calma del disco, y en este, Bad Bunny parece cantarle a un amor del pasado.

Además, la presencia de Magicenelbeat no pasa desapercibida, y es que en la letra se menciona a Chile.

“Que si no te olvido me voy a mudar para Chile, para Argentina o para Salvador / Pero denme el light del día por favor, por favor”, dice la canción.


Contenido patrocinado