María Elisa Quinteros Se Convierte En La Nueva Presidenta De La Convención
Agencia Uno

María Elisa Quinteros se convierte en la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Con 79 votos a favor, la constituyente del distrito 17 sucederá el puesto de Elisa Loncon como presidenta de la Convención Constitucional

La constituyente del distrito 17, María Elisa Quinteros, se convirtió este miércoles en la nueva presidenta de la Convención Constitucional.

Este miércoles se realizó la novena votación para elegir al timonel del órgano constituyente, luego de la maratónica jornada del martes, donde tras 16 horas de negociaciones y votaciones no se logró un acuerdo.

De esta manera, María Elisa Quinteros -que obtuvo 79 votos, superando la mayoría necesaria- se convierte en la reemplazante de Elisa Loncon por los próximos tres meses en que debe funcionar la Convención Constitucional.

Quinteros tiene 39 años y es odontóloga de la Universidad de Talca, trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé, donde presidió la Asociación de Funcionarios. Además realizó un magíster y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.

Es representante del distrito 17 que incluye las comunas de Maule, Constitución, Pencahue, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Molina, Pelarco, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca y Teno.

CONVENCIîN CONSTITUCIONAL: 05 De Enero

¿Qué hará María Elisa Quinteros como nueva presidenta?

Es importante recalcar que María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención Constitucional, será la encargada de dirigir las discusiones del proceso, para asegurar de que la voz de los 154 convencionales sea escuchada y manifestada en votos.

En cuanto al orden de las discusiones, esto será responsabilidad de María Elisa Quinteros, teniendo un rol similar al que cumple la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Pese a que será la voz representante del proceso, hay que recordar que ella no tendrá un voto más importante que el resto de los miembros a la hora del debate.

Contenido patrocinado