<

Martín Lasarte deja de ser el Director Técnico de la Selección Chilena

Este viernes, fue confirmado desde Juan Pinto Durán que el uruguayo ya no será el DT de La Roja tras no lograr clasificar a Qatar 2022

¡Oficial! Hace unos minutos, el Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao confirmó desde Juan Pinto Durán que Martín Lasarte ya no será más el director técnico de la Selección Chilena.

“Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables”, fueron las palabras del español durante la conferencia de prensa recién dada.

Con esto, Martín Lasarte sumó un total de 22 partidos con el «Equipo de Todos», ya sea por Clasificatorias, Copa América y amistosos oficiales. En total, logró 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, siendo la última la contra la selección charrúa por 2 a 0 que nos dejó eliminados de poder participar en el próximo mundial.

¿Cómo fue la despedida de Martín Lasarte?

Una vez acabado el trágico partido en que Chile cayó ante Uruguay de local, el estratega dio declaraciones por su desempeño en el combinado.

«Faltan algunos jugadores de recambio, es complicado lo que viene”, comenzó haciendo su balance.

Al mismo tiempo, Machete también declaró que «hay una realidad importante en el fútbol chileno, faltan algunos jugadores de recambio, es complicado lo que viene, porque está difícil encontrar futbolistas de recursos».

«Hubo partidos que jugamos bien y otros no, es una realidad. Cuando vine ya habían varios partidos jugados y nosotros dependemos mucho de lo que puedan dar los jugadores de la ‘Generación Dorada’, porque son los de mayor nivel. A veces salió bien, a veces salió mal», complementó.

«Hoy era difícil entrar a jugar al segundo tiempo, todos sabían el resultado de los partidos de afuera (de Perú y Colombia), no era fácil concentrarse», finalizó Martín Lasarte quien llegó reemplazando a Reinaldo Rueda, quien también tuvo un pobre desempeño.


Contenido patrocinado