<
Spiderman Gay
Captura

Marvel anuncia al primer Spider-Man gay de la franquicia

Su nombre es Web-Weaver y será parte de "Edge of the Spider-Verse". Su lanzamiento está agendado para septiembre

En vista de su misión de ser una editorial inclusiva, Marvel Comics acaba de anunciar el lanzamiento del primer Spider-Man gay de la historia de la saga del arácnido súper héroe.

Tal como se ha trabajado en el último tiempo con los multi versos, en esta oportunidad se tratará de un personaje de otro universo al Peter Parker que ya conocemos de sobra.

¿Quién es el Spider-Man gay?

La creación del primer Spider-Man homosexual viene de la mano de Steve Foxe. En tanto, su diseño pertenece a Kris Anka.

Su nombre es Web-Weaver y se trata de un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos y nos muestra un Spiderman muy diferente“, según informó Foxe.

A eso, el creador agregó que Weaver “no puede, y no debe, representar a todos los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo”.

Su presencia en el universo de los cómic de Marvel estará en la saga “Edge of the Spider-Verse», la que comenzará a lanzarse a partir de septiembre de este año.

En total serán cinco los tomos que saldrán semanalmente, para los que ya se está trabajando en cuanto a sus ilustraciones y primeras ediciones conceptuals.

Si bien el Spider-Man gay solamente estaría presente en el “Edge of the Spider-Verse», aún no se descarta que aparezca en más títulos.

Además, hay que resaltar que con esto la comunidad LGBTQI+ en Marvel se agranda a los ya conocidos Loki (Tom Hiddleston), Valkiria (Tessa Thompson) y Korg (Taika Waititi).


Contenido patrocinado