<
Matilda Svensson (1)
Radio Futuro

Matilda Svensson desde Suecia sobre conflicto Rusia-Ucrania: «Hay gente armando sus bodegas, por si hay una crisis»

La conductora de Radio Futuro entregó un reporte sobre cómo se está viviendo el conflicto entre Rusia y Ucrania en otras partes de Europa

En vista del conflicto bélico que se está desarrollando entre Rusia y Ucrania, varios países de Europa están poniendo ojo en torno a cómo esto puede afectar a otras regiones de la zona.

Aquello mismo dejó en evidencia la conductora de nuestra emisora hermana Radio Futuro, Matilde Svensson, quien vive en Suecia y entregó un reporte respecto a la manera en que se ve esta guerra desde el norte del viejo continente.

Según sus palabras para el programa “Palabra que es Noticia”, la comunicadora aseguró que su tierra natal está atravesando una tensión nunca antes vista, tanto que la ciudadanía ya está comenzando a prepararse en caso de que todo empeore.

Las palabras de Matilde Svensson ante crisis Rusia-Ucrania

“Ahora estoy en una zona cerca del aeropuerto y se vive una incertidumbre que se ve en el mundo entero”, comenzó diciendo a Futuro.

También tuvo palabras para el sentir sueco sobre una posible aproximación del conflicto bélico.

«Es un país muy tranquilo, por eso es difícil percibir el estado anímico, pero en redes sociales se puede palpar de una forma más concreta», dijo.

«Anoche hubo una conferencia que ofreció la primer ministra, que es algo muy inusual, solo se hace en algo de extrema emergencia, y fue en un tono muy tranquilo y enfatiza, diciendo que enviarán refuerzos a Ucrania. Mantienen la postura de quedarse afuera de la OTAN, pero tienen claro las líneas de apoyo que mantendrá el país”, añadió.

Estado de alerta

Matilda Svensson también habló en torno a cómo la gente se está preparando, tanto física, familiar, financiera como mentalmente.

“La situación es de alerta y hay señales desde el mercado porque se han informado que la venta de artículos de emergencia han aumentado en un 100%, como radios a pila y artículos de electricidad o los alimentos no perecibles. Hay gente armando sus bodegas, por si hay una crisis. Este país no tiene una crisis hace mucho tiempo, no ha estado en guerra en 200 años, es un país muy relajado”, comentó.

Migración

“La gente está dividida, algunos quiere ser parte de la OTAN, sin embargo no se ha considerado ser parte como tal, porque Suecia siempre se ha mantenido neutral y estar en la OTAN significa estar en rivalidad con ciertos países, y esa no es la posición de Suecia”, añadió.

“En este momento el tema está tan reciente, que nadie se cuestiona recibir a estos migrantes. El nacionalismo está relacionado con problemas que se generan a largo plazo, como el aumento de la delincuencia, pero aquí estamos hablando de algo muy urgente”, complementó.


Contenido patrocinado