<
Depeche Mode 2022
Cedida

«Memento Mori»: Depeche Mode anuncia nuevo disco con gira mundial incluida

Dave Gahan y Martin Gore dieron detalles de su nuevo trabajo, el primero tras la muerte de su miembro fundador Andy Fletcher

¡De regreso a los escenarios! Este martes, los míticos Depeche Mode anunciaron el lanzamiento de “Memento Mori”, su nuevo disco de estudio que vendrá acompañado de una gira mundial para el 2023.

Este será su álbum número 15 en su exitosa e influyente carrera, pero también el primero tras la muerte de Andy Fletcher, uno de sus miembros fundadores, en mayo.

La noticia se dio a conocer a través de una conferencia de prensa desarrollada en Berlín, en donde Dave Gahan y Martin Gore presentaron una pieza musical de su próximo LP, la que fue grabada en Santa Barbara, California.

“Estamos bastante avanzados ahora, el proceso de grabación real”, explicó Gore. “Tenemos todas las pistas terminadas para el álbum, sin que se mezclen”.

El nuevo disco de Depeche Mode, “Memento Mori”

Tal como afirmaron, el líder de Depeche Mode aseguró que este trabajo lo habiá comenzado a escribir desde hace un par de año.

Por más que el título pueda asociarse a la partida de Andy Fletcher, según aseguró Gore, el título del álbum estaba vigente antes del fallecimiento de dicho músico.

“Suena muy morboso, pero creo que también puedes verlo de manera muy positiva”, dijo.

A eso añadió que “En eso [deberías] vivir cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo también”.

Posteriormente, Gore comentó que «Después del fallecimiento de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él hubiera querido, y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado».


Contenido patrocinado