Miercoles 2886614
Captura Netflix

«Merlina» ¿Cuál es la canción que se volvió viral gracias a la serie?

A pocos días de su estreno "Merlina" la sigue rompiendo en las redes sociales, al igual que la coreografía de la protagonista.

A pocos días de su estreno, Merlina la sigue rompiendo en Netflix. Es más, ahora se convirtió en la serie más vista de habla inglesa en la plataforma, luego de alcanzar en su debut 341 millones de visualizaciones. Con lo que superó a la cuarta temporada de “Stranger Things”, que consiguió 335 millones de horas vistas durante su estreno.

Por lo que no es de sorprender que la producción marque tendencia en otras redes sociales. De hecho, como ya es tradición, tras el estreno de una serie Tiktok se llena de videos editados por fanáticos, donde destacan sus momentos favoritos del show.

Por eso, luego de ver la icónica escena del baile del personaje de Jenna Ortega, comenzaron a circular en la aplicación china cientos de videos con ese fragmento del capítulo.

¿Cuál es la canción que se viralizó gracias a Merlina?

Uno de ellos, utilizando de fondo “Bloody Mary” de Lady Gaga en su versión “acelerada” y más aguda. Que sin siquiera salir oficialmente en la serie se ha convertido en un tema viral.

@n0gitsxne.backup she looked so good #fyp #wednesday #jennaortega #wednesdayaddams #viral #xyzbca ♬ original sound – main account got banned

La canción de la estadounidense pertenece al álbum “Born This Way”, que fue estrenado durante mayo de 2011 por el sello Interscope Records. En su ritmo se destaca una influencia del canto gregoriano, y su lírica está inspirada en la leyenda de María Magdalena, como lo dice su título: «María, la Sangrienta».

Y ha sido tanto el impacto de la canción, que sólo en Tiktok ya ha sido utilizada en al menos 349 mil vídeos. Donde los usuarios ponen todo su talento tratando de replicar la coreografía de la más joven de Los Locos Addams.

De esta forma, después de once años desde su lanzamiento, la canción de Gaga ahora vuelve a marcar tendencia en todos lados. Demostrando que sus temas son atemporales, y en cualquier minuto pueden volver a tomarse las plataformas musicales.

Contenido patrocinado