<
HORARIO METRO
Agencia Uno

Metro de Santiago anuncia nuevo horario de apertura: ¿A qué comenzará a funcionar los sábados?

"Esta medida permitirá acompañar los viajes de quienes trabajan y estudian temprano”, comentó el servicio de transporte

Este miércoles, y a través de sus redes sociales oficiales, el Metro de Santiago anunció que modificará el horario de apertura de las estaciones durante los días sábados, adelantando el funcionamiento media hora.

Tal como informaron, esto significará que los trenes subterráneos de la capital comenzarán a funcionar desde las 6:30 horas de la mañana, en vez de las 7 am como lo era hasta hace unos días.

Respecto a la fecha, este cambio en el horario del Metro de Santiago comenzará a ser vigente a partir de este sábado 2 de julio.

“A partir de este 2 de julio el horario de apertura de los sábados regresa a las 06:30 horas. Esta medida permitirá acompañar los viajes de quienes trabajan y estudian temprano”, informó el servicio de transporte a través de su cuenta oficial de Twitter.

Horario de Metro de Santiago

Hay que recordar que, hasta la semana pasada, los trenes subterráneos mantenían el horario de 7 am hasta las 11 de la noche que se estableció con la llegada del Covid-19.

Sin embargo, poco a poco, el servicio a comenzado a volver a la normalidad. Y no lo decimos solamente por este cambio para los sábados, sino que también con el retorno de las “Rutas Expresas”, que consiste en que los trenes se detienen en ciertas estaciones dependiendo de su color en las Líneas 2, 4 y 5.

Respecto a los otros días, el horario del metro es el siguiente:

De lunes a viernes: apertura de puertas es las 6:00 y cierra a las 23:00 horas.

Sábado: inicia a las 6:30 horas hasta las 23:00 horas.

Domingo y festivos: la apertura es a las 8:00 horas y el cierre de servicio a las 23:00 horas.


Contenido patrocinado