<
Bono The Edge U2 Ucrania Rusia
Getty

Miembros de U2 realizan show en metro de Ucrania

Tanto Bono como el guitarrista The Edge interpretaron sus canciones sin previo aviso en el interior de Kiev

En medio del conflicto que aún se vive entre Rusia y Ucrania, los dos miembros más emblemáticos de la banda U2 brindaron un inesperado show en medio del metro de la ciudad de Kiev.

Más exactamente, tanto el vocalista Bono como el guitarrista The Edge interpretaron clásicos como «Sunday Bloody Sunday», «Desire» y «With or without you» como una medida de hacer conciencia respecto al momento sociopolítico actual.

La noticia de este espectáculo no tardó en hacerse viral, puesto que llamó mucho la atención lo repentino que fue, además de que se realizó en medio de los bombardeos y las sirenas de alerta que, por desgracia, acostumbra la zona en cuestión.

UKRAINE RUSSIA CONFLICT MUSIC

Palabras de Bono por lo ocurrido en Ucrania

«Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, fueron parte de los dichos del líder de U2 en el metro de Ucrania.

«El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», enfatizó el irlandés de 61 años que siempre se ha caracterizado por ser un luchador en cuanto a derechos ambientales y humanos se refiere.

Respecto al show, uno de los momentos más emocionantes fue cuando el mismo Bono invitó al improvisado escenario a un soldado ucraniano para que juntos interpretaran una versión del clásico tema «Stand by me».

“Esta noche, 8 de mayo, los disparos sonarán en el cielo de Ucrania, pero al fin serán libres», fueron otras de las declaraciones que se dijo en la jornada, donde, además de civiles, también habían miembros de las fuerzas armadas locales.

TOPSHOT UKRAINE RUSSIA CONFLICT MUSIC


Contenido patrocinado