<
Marcha
Agencia Uno

Miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Santiago

La instancia se extendió por 7 horas y reunió a 80.000 personas desde Plaza Baquedano hasta Estación Los Héroes.

Este sábado 25 de junio tuvo lugar una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, donde miles de personas llegaron hasta el centro de Santiago, en una cita organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.

En la multitudinaria convocatoria se constató la asistencia de distintas autoridades civiles y de Gobierno, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, entre otros.

Gran convocatoria de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

La marcha arrancó en la Plaza Italia, rebautizada popularmente como «Plaza Dignidad» durante el Estallido Social. Posteriormente, detuvo cerca del palacio presidencial La Moneda, donde se rindió homenaje a las 56 víctimas fatales de la homofobia y la transfobia en Chile.

Según los organizadores del Movilh, a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ asistieron cerca de 80.000 personas, que protestaron en contra de la norma que fija en 18 años el consentimiento sexual para la comunidad homosexual, cuatro años más que para heterosexuales.

«Hoy nos hemos reunido miles en torno a la esperanza de un Chile que se comprometa verdadera y definitivamente para erradicar la discriminación. El Estado está mandatado a través de tratados internacionales a tomar medidas» apuntó Isabel Amor, la directora de Fundación Iguales, la otra organización a cargo de la marcha.


Contenido patrocinado