<
Vacaciones De Invierno 2022
Agencia Uno

Mineduc: Vacaciones escolares de invierno se adelantan y se extienden a 25 días

La noticia fue confirmada tanto por los ministerios de Educación como de Salud. Acá te contamos cuándo parten

Este martes, el gobierno de Gabriel Boric anunció, por medio de los ministerios de Educación y Salud, que las vacaciones escolares de invierno tendrán una extensión, además de que llegarán antes de lo normal.

Según dio a conocer el medio La Tercera, en total los días de descanso aumentarán a 25. Por otra parte, la razón se debe al aumento de camas ocupadas en la UCI debido al aumnto de virus respiratorios.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Chile 2022?

Bajo la información dada a conocer, el último día de clases del primer semestre escolar 2022 en Chile será el próximo 29 de junio, dándole así el vamos a las vacaciones de invierno.

Por lo mismo, el primer día del segundo semestre estará fijado para el próximo 25 de julio, completando así el casi mes de descanso para los escolares.

Dicha medida se extenderá entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. En tanto, Aysén y Magallanes mantendrán sus tres semanas de vacaciones establecidas.

Hay que recordar que el contexto de este adelanto se debe a motivos de salud. Es más, según la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi, la situación actual de las enfermedades respiratorias ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas.

Al mismo tiempo, la Seremi de Salud del BioBío, Eduardo Barra, ya había adelantado que en La Moneda se había tomado esta decisión con respecto a las vacaciones de invierno 2022.

Del mismo modo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reveló este lunes que el municipio estaba evaluando adelantar el inicio de las vacaciones precisamente debido a los virus respiratorios.

NOTICIA EN DESARROLLO


Contenido patrocinado