<
Minsal Conciertos Aforo
Getty

Minsal anuncia cambios de aforos para eventos masivos: ¿Cómo será en recintos abiertos y cerrados?

Fue la misma ministra María Begoña Yarza quien confirmó este cambio, el que será efectivo desde el próximo 25 de agosto

Este viernes, el Minsal dio a conocer que realizarán cambios en lo que a aforos se refiere para eventos masivos, tanto para espacios cerrados como abiertos. Es decir, esto también tocará a los conciertos que tanta preocupación generaba.

Según dio a conocer Radio ADN, la ministra María Begoña Yarza confirmó que, a partir del próximo 25 de agosto, “los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular sus aforos, los que van a ser proporcionales según su capacidad”.

Aforos en conciertos y eventos: Minsal anunció los nuevos porcentajes

Para ser más exactos, aquello significa que los recintos abiertos podrán ocupar el 85% de su capacidad. En tanto, los cerraros podrán funcionar al 75% de su total.

“Estar en esta etapa es fruto del compromiso del compromiso que los ciudadanos han tenido en los temas de vacunación. Mientras nos sigamos vacunando, podremos seguir avanzando en medidas que sean más cercanas a la vida que teníamos antes de la pandemia”, se refirió la jefa de cartera del Minsal sobre los aforos, según ADN.

Ahora, pese a que es una noticia positiva que llega justo en el contexto de que algunos shows peligraban, la ministra recalcó que “esto no quiere decir que se acabó la pandemia, porque ésta sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”.

Incluso, siguiendo con la temática de los conciertos, la jefa de cartera recalcó que para los conciertos, pese a que se aumentó la capacidad, se seguirá pidiendo el pase de movilidad, así como también las mascarillas durante lo que dure el show en cuestión.

“Esta es una política pública que va más allá de lo que va a pasar en septiembre y octubre. Los elementos que tienen que ver con las ventas es una conversación que se tiene que establecer con los responsables de éstas”, comentó.


Contenido patrocinado