<
Influenza
Getty Images

Minsal confirma brote de influenza estacional en Chile

"Insistimos en que es importante el tomar las medidas de prevención", declaró la ministra de Salud, Ximena Aguilar.

A pesar de que a veces se puede sentir que la pandemia ya terminó, los casos de coronavirus en el país sufrieron un laza en los últimos días, demostrando que aún no se acaba completamente.

E incluso, otro problema que se suma es que en Chile existe un brote de influenza estacional, de acuerdo a la ministra de Salud, Ximena Aguilar.

Es por esto que se hizo un llamado a que las personas siguieran los consejos y medidas de autocuidado. Esto con el fin de evitar el contagio de diferentes virus respiratorios.

¿Qué dijo el Minsal?

«Insistimos en que es importante el tomar las medidas de prevención. Si bien con el Covid estamos con un alza de casos que no nos está impactando en la red, sí estamos con un brote estacional de influenza«, dijo Ximena Aguilar.

Asimismo, según explicó la ministra, la influenza es otro tipo de virus respiratorio. El cual se conoce desde hace más tiempo y que en algunas primaveras produce un gran número de contagios.

«La importancia de la influenza es que también nos puede impactar en la red asistencial. Por eso nosotros vacunamos todos los años y por eso quiero hacer el llamado reiterado a las personas que sigan las medidas de protección para los virus respiratorios», añadió la ministra.

Entre las disposiciones para cuidarse, Ximena Aguilar insistió en que las personas deben utilizar mascarillas en espacios cerrados y en el transporte público. Además recalcó la importancia del lavado de manos y de cubrirse la boca al toser para evitar contagios, ya sea de influenza estacional o covid-19.

«Si está con síntomas respiratorios tiene que aislarse y no andar contagiando al resto de las personas», destacó la ministra de Salud. «Estamos en un momento que es complejo porque no solo hay COVID, sino que hay influenza. La gente tiene que protegerse».


Contenido patrocinado