<
Minsal
Agencia Uno

Minsal extiende la Alerta Sanitaria hasta marzo del 2023

Debido a la incertidumbre por los casos de coronavirus en China, el Ministerio de Salud alargó el plazo de la alerta

Producto de la situación vivida en China, debido a los casos por covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se extiende la Alerta Sanitaria hasta marzo del 2023.

La noticia la dio a conocer la ministra de la cartera, Ximena Aguilera.

Pero… ¿Qué significa esto? Pues la Alerta Sanitaria le permite tener facultades extraordinarias al Minsal, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus, que en otros casos se usa para cualquier tipo de amenaza de epidemia o emergencia, que ponga en riesgo la salud pública de los chilenos y chilenas.

Alerta por la situación del covid-19 en China

Aunque el ministerio expresó su preocupación por la situación epidemiológica en el país asiático, esta no ha sido la única autoridad a la que le ha llamado la atención.

Ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom, de acuerdo a la página oficial del Ministerio de Salud.

De hecho, en la provincia de China de Zhejiang, el número de casos nuevos de personas contagiadas por coronavirus es de un millón cada día, según lo informado por las autoridades locales esta misma semana.

«La semana pasada, los departamentos de atención a pacientes con fiebre de las clínicas locales llegaron a atender a 408.000 personas en un solo día, explicó el Gobierno de la provincia, que cuenta con una población de unos 64 millones de habitantes», estableció el medio El Mostrador.


Contenido patrocinado