Covid
Getty Images

Minsal lanza campaña de autotest en tres pasos para covid-19 en farmacias

Los kit de autotest están disponibles en farmacias a lo largo del país en todas las regiones y tienen un bajo costo

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dio a conocer la campaña del Ministerio de Salud para que las personas se hagan un autotest en tres sencillos pasos para detectar el covid-19.

Esta prueba que podrá realizarse desde la comodidad de la casa, tendrá un costo de menos de $3.000. Lo cual lo hace mucho más accesible para todas las personas, ayudando a monitorear los contagios. En especial para los grupos de personas que se encuentran más en riesgo.

Los tres pasos del autotest

A contar de esta misma semana los test estarán disponibles a lo largo del país en diferentes farmacias, para que las mismas personas puedan ver si tienen coronavirus siguiendo tres sencillos pasos: comprar, testearse y auto reportándose.

Para auto reportarse, el subsecretario de Salud Pública subió un tuit con las instrucciones sencillas para que cualquiera pueda hacerlo con dos opciones: usando el código QR del test o llamando al 800 371 900.

Cabe destacar que los test estarán disponibles en más de 496 farmacias en todas las regiones de Chile, número que irá incrementando. Y que debería llegar a mil durante la primera semana de octubre. Esto también se podrá revisar a través de la página web de nuestro Ministerio de Salud.

Por otra parte, los locales que forman parte del convenio y que venden el kit del autotest pueden encontrarse en la siguiente página web.

Contenido patrocinado