<
Galeria Cima 8m
Captura

Minuto a minuto: Galería CIMA transmite cómo van llegando las mujeres a Plaza Italia en marco del 8M

Como es tradición, el espacio cultural está emitiendo en vivo y en tiempo real la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Este martes 8 de marzo, se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, razón por la que varias coordinadoras feministas han organizado masivas marchas en todo el país.

Una de las que más atención genera, es la que se congrega en estos momentos en el sector de Plaza Italia, donde ya hay miles de mujeres reuniéndose en el histórico lugar de la capital.

Y, como es tradición, la Galería CIMA se encuentra transmitiendo en vivo y en tiempo real lo que está ocurriendo en este 8M.

Si bien las imágenes nos muestran una gran cantidad de mujeres marchando, aún no hay una cifra oficial de las autoridades, la que se espera que llegue ya más desarrollada la histórica jornada.

Galaría CIMA y su importancia en la lucha social

La Galería CIMA saltó a la fama a partir de octubre de 2019, fecha en que comenzó el estallido social chileno.

Y es que con sus cámaras, todo Chile y el mundo pudo ser testigo de cuánta gente salía a protestar durante esos meses. Lo mismo para el recordado 8M de 2020, donde CIMA fue clave para mostrar las millones de mujeres que salieron a la calle a gritar por sus derechos sociales.

8M en LOS40

Este Día Internacional de la Mujer, en LOS40 queremos conmemorar el 8M (ojo, conmemorar, no «celebrar») junto a la voz de tremendas artistas nacionales.

Por lo mismo, desde el mediodía estamos transmitiendo «8 Horas de MúsicAS en vivo», un evento donde transmitimos shows de grandes artistas nacionales, así como también la presencia de tremendas invitadas de la lucha feminista.

Las artistas invitadas son: Denise Rosenthal, Soulfía, Vesta Lugg, Shirel, Anto Bosman, Frank’s White Canvas, Kya, Masquemúsica, Antonella Sigala, Loyaltty, Flor de Rap, Mariel Mariel, Camila Moreno, Belencha y Paula Rivas.

Además, también hay expositoras y entidades en lo que feminismo se refiere.

¡Mira la transmisión a continuación!


Contenido patrocinado