<
Moderatto Danna Paola (1)
Cedida

Moderatto y Danna Paola lanzan cover a «Sólo quédate en silencio» de RBD

La banda de glam rock que muchos conocimos en la época MTV se juntó con la cantante pop para versionar este clásico de nuestra juventud

¿Recuerdan a Moderatto, la banda de glam rock mexicana que saltó a la fama en la última época musical de MTV? Bueno, están de regreso y con nada más ni nada menos que la mismísima Danna Paola.

Lo mejor es que ambos se juntaron para grabar un cover a la popular banda juvenil RBD, más específicamente del single “Sólo Quédate en Silencio”, quizás uno de los más populares del conjunto.

¿Cómo es el cover hecho por Moderatto ft Danna Paola?

En esta interpretación, el comienzo es tan suave como en la versión original, pero con un aire de ambient-rock que empieza a delinear el cariz que tomará la canción.

Bajo lo anterior, acá comenzan a explorar mucho más allá del cliché romántico para construir una power ballad, bien ad hoc al glam rock de antaño.

Esto es un elemento clave para dar con este tema. Además de la vibrante interpretación instrumental del quinteto, son las voces de Danna Paola y Bryan Amadeus, quienes logran imprimir su sello tanto a los versos como al imponente coro, así como al puente, donde Danna alcanza una interpretación magistral, a la cual le sigue un buen solo de guitarra.

Sabemos mucho de la ex «Élite»… ¿y de la banda?

Por temas generacionales, es un hecho que nuestro público conozca mucho, pero MUCHO más a Danna Paola que a Moderatto.

Bajo esto mismo, a continuación les hablaremos respecto a esta banda que podría considerarse como una versión mexicana de Mötley Crüe y a todo ese rock glam que sonaba en MTV en la década de los 2000.

La agrupación nació a finales de los 90 como un proyecto alternativo formado por artistas de otras bandas: Jay de la Cueva, Cha! e Iñaki Vázquez de Fobia; Randy Ebright de Molotov; y Marcello Lara.

Desde siempre ha contado con las influencias de diferentes grupos como Kiss, Mötley Crüe, Twisted Sister y Poison, bandas de las cuales incluso es considerada una parodia.


Contenido patrocinado