<
Arturo Vidal Ecuador
Getty

Modo basado: Arturo Vidal celebró título del Inter lanzando palo a Byron Castillo

De todos los idiomas existentes, el "Rey Arturo" decidió hablar en Basado, todo en base a una foto junto a Felipe Caicedo

Este miércoles, el Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez se coronó campeón de la Copa Italia tras vencer en un apasionante compromiso a la Juventus por 4 goles a 2.

En este contexto, y en plena celebración en los camarines, el mediocampista de La Roja festejó con todo, tanto que incluso se dio el gustito de tirarle un palo a Byron Castillo por todo el escándalo generado por su nacionalidad.

Arturo Vidal activó el modo basado

A través de sus redes sociales, Arturo Vidal subió una foto donde se le veía más que feliz festejando el nuevo título de la escuadra negriazurra, acompañado de su compañero Felipe Caicedo.

Por lo mismo, en vista de que dicho jugador es de Ecuador, el “Rey” escribió un sarcástico “Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano”, añadiendo unos cómicos emojis demostrando que el mediocampista activó su modo basado, como dicen los lolos.

Arturo Vidal Ecuador Instagram

¿En qué está el caso?

Si no sabes de qué hablamos cuando mencionamos a Byron Castillo, te lo resumimos en breve.

En las últimas semanas, salió a la luz que dicho futbolista que defendió los colores de Ecuador en realidad no sería de dicho país, sino que colombiano.

Por lo mismo, la ANFP realizó una denuncia que fue recibida por la FIFA que podría significar, en el mejor de los casos para nosotros, que logremos clasificar por secretaria al Mundial de Qatar, pese a que en la cancha no dimos lo necesario.

Pero esto no sólo es un conflicto entre Chile y Ecuador, sino quen hay más países con los ojos bien puestos, tales como Perú.

De hecho, el director deportivo de las selecciones peruanas, Juan Carlos Oblitas, aseguró que esperan que la resolución no tarde y cuestionó los problemas ocurridos en estas Clasificatorias como, por ejemplo, el suspendido duelo entre Brasil y Argentina.

“No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Lo mejor en este momento es esperar con cautela el fallo final. Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, dijo respecto a la denuncia en conversación con La Tercera y recogido por ADN.


Contenido patrocinado