<
Mon Laferte
Getty Images

Mon Laferte: Álbum “Seis” es parte de los 10 mejores de Latinoamérica del 2021

El diario El País destacó el nuevo disco de la artista nacional e indicó que su obra merece ser escuchada con atención

¡Que seca! El diario El País, reconoció el álbum “Seis” de la cantante chilena Mon Laferte como uno de los 10 mejores estrenados durante el 2021, en Latinoamérica.

El reconocimiento de Mon Laferte

«Mon Laferte canta como un huracán, como si en tres minutos tuviera que arrasar con el mundo y dejar la tierra pronta para el nuevo comienzo”, partió comentando la periodista Belén Fourment.

Asimismo, añadió que “Seis”, “mastica las palabras como si se le fuera la vida y va del murmullo a la pomposidad dramática sin reparos”.

The 22nd Annual Latin GRAMMY Awards Premiere Ceremony

Además, la experta manifestó que la intérprete de “Te Vi”, se inspiró en la trayectoria de Chavela Vargas, una de las mejores intérpretes de la música en español, para así lograr la canción “Se me desafina el alma/ Se me aprieta aquí dentro”.

También, de acuerdo al medio internacional la canción que mejor profundiza “Seis” es “Se me va a quemar el corazón”.

«En ‘SEIS’, Mon Laferte transformó el dolor en bellas canciones, y logró su obra más profunda hasta la fecha. Merece ser escuchada con atención», finalizó la profesional.

El 2021 de Mon

Además de lanzar su nuevo álbum, y estar a poco tiempo de convertirse en madre, la intérprete consiguió su primera nominación a los Premios Grammy 2022 como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con «Seis».

Encima, Mon Laferte recibió el reconocimiento a Mejor Álbum cantautor gracias a “Seis” en los Latin Grammy. Así, la vocalista de “Amor completo” se convirtió en la chilena con más galardones de esa premiación.

¡Y también tuvo grandes colaboraciones! El año pasado la cantante nos deleitó con “La Mujer”, letras que compartió con Gloria Trevi. Además, junto a Nicki Nicole lanzaron hace un tiempo “Pensamos”, tema que ya cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube.

Acá va la canción «Se me va a quemar el corazón»:


Contenido patrocinado