<
Mon Laferte Y Adán Jodorowsky
Cedida

Mon Laferte se une a Adán Jodorowsky en «Aline»

La canción es una adaptación al español del éxito en francés de Christophe. Mientras que el video parodia los conflictos de parejas.

Mon Laferte, que estará próximamente asistiendo a los Premios Grammy 2022, junto al actor y músico Adán Jodorowsky, se unieron para su más reciente canción “Aline”. Esta pieza musical es una adaptación en español del éxito francés que lleva el mismo nombre, de Christophe.

La famosa cantante de Chile tiene dos premios MTV y varios Latin Grammy. Asimismo, es la chilena más escuchada de Spotify en todo el mundo y con más nominaciones en una sola edición de los Latin Grammy.

En la misma línea, Mon Laferte es una cantante reconocida que ha logrado encontrar su propio sonido distintivo. Mezclando ritmos del pop latino, indie, roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas.

Mientras que, Adán Jodorowsky es un cineasta y productor franco-mexicano compuso las bandas sonoras para las películas de “Poesía sin fin” y “La danza de la realidad”. Y desde sus inicios en el año 2006, ha estrenado un total de seis discos como solista.

También produjo “Solstis” en el 2012, el primer álbum de León Larragui en solitario (vocalista de la banda Zoé). Este disco tuvo dos nominaciones al Latin Grammy y llegó al cuádruple disco Platino.

El video de “Aline”

“Aline” fue lanzado este mismo jueves 31 de marzo, donde Adán Jodorowsky expresa todo su talento artístico, musical y cinematográfico como director del video. El cual termina siendo una obra artística, reflejando una tragedia conyugal en su punto máximo de histeria.

“Quise parodiar los conflictos de las parejas usando imágenes surrealistas. Para esto llamé a la reconocida artista Maya Golyshkina que descubrí por casualidad en Instagram. Ella escribió las ideas y se ocupó de la dirección artística”, comentó Adán Jodorowsky sobre la puesta en escena.

Además, agregó que “Yo me encargué de poner en escena y dirigir a Mon Laferte que conozco desde hace algunos años”.


Contenido patrocinado