<
Francisca Sandoval Periodista
Agencia Uno

Muere Francisca Sandoval, periodista baleada en Barrio Meiggs el 1 de mayo

La reportera falleció tras 12 días en la ex Posta Central, donde se encontraba con riesgo vital. "No se nos fue. La asesinaron", dijo Señal 3, medio donde trabajaba

Este jueves, cerca del mediodía, se dio a conocer que la periodista Francisca Sandoval murió producto del disparo en su rostro que sufrió en Barrio Meiggs durante el pasado 1 de mayo, mientras se conmemoraba el Día del Trabajador.

La trabajadora de Señal 3 de La Victoria estaba cubriendo las manifestaciones de dicho día. Posteriormente, fue ingresada con riesgo vital a la ex Posta Central.

Doce días después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento de Francisca Sandoval.

Según informa Radio ADN, el médico jefe de la UCI del recinto médico, Daniel Rodríguez, expresó que fue una “falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota”.

En tanto, el medio donde ella trabajaba expresó que «Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad».

Imputado en Prisión Preventiva

Marcelo Enrique Naranjo, alias “El Pestaña”, fue detenido el pasado 2 de mayo por la Policía de Investigaciones (PDI) por ser el principal acusado.

En tanto, el 3 del mismo mes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo la audiencia de formalización de investigación contra el imputado.

Respecto a él, cuenta con antecedentes por consumo y tráfico de drogas, además de infracciones varias a la ley 20 mil (ley de drogas).

El juzgado decretó “la prisión preventiva de Marcelo Naranjo Naranjo; imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de Francisca Sandoval, ilícitos perpetrados el pasado 1 de mayo”.

Ahora, tras la muerte de Francisca Sandoval, deberá ser formalizado nuevamente, ahora por homicidio.

Diseño Sin Título 2022 05 03T065928.890 925x470


Contenido patrocinado