<
Irene Cara
Getty Images

Muere la cantante Irene Cara a sus 63 años

La artista de Estados Unidos interpretó el gran éxito musical "Flashdance... What a Feeling" de la película de 1983

La madrugada de este sábado 26 de noviembre de 2022 se confirmó la muerte de Irene Cara a sus 63 años, en su residencia de Florida, Estados Unidos. Por el momento, se desconocen las razones detrás de su fallecimiento.

La cantante, reconocida en todo el mundo por su interpretación musical en la película «Flashdance» con la canción «What a Feeling».

La noticia fue informada por su publicista y representante, Judith A. Moose, a través de la cuenta oficial de Twitter de la artista.

Es con profunda tristeza que en nombre de su familia, comunico el fallecimiento de Irene Cara”, escribió.

Además, informó que su familia pidió privacidad mientras enfrentan su duelo y que después se hará un acto en su honor para sus fans.

«Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas«, agregó Judith A. Moose.

La exitosa carrera de Irene Cara

La exitosa y mundialmente famosa artista nació en Bronx de Nueva York el 18 de marzo de 1959. Su papá era de Puerto Rico y su mamá de origen cubano-estadounidense.

Irene Cara era la más chica de cinco hermanos y comenzó su carrera en la televisión hispana. Cuando pequeña grabó canciones tanto en español como en inglés y salió en varios musicales de Broadway.

Sin embargo, de acuerdo al medio BBC, fue en el año 1980 que saltó a la fama cuando logró obtener el rol de Coco Hernández y cantó la canción principal del filme «Fama».

Y es que debido a ese papel fue nominada a «Mejor Actriz» en los Globos de Oro de 1981.

Luego de este gran hito en su carrera, Irene Cara cantó y fue coautora de «Flashdance… What A Feeling» de la película de 1983 y triunfó con un Premio Grammy a la «Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina» y también con el Premio de la Academia a la «Mejor Canción Original».

Cabe destacar que «Flashdance fue la cinta más taquillera de su año de estreno.


Contenido patrocinado