<
Muestran Foto Aterradora De Cómo Se Ve Una Hormiga De Cerca
Captura

Muestran foto aterradora: ¿Cómo se ve una hormiga de cerca?

¡Las hormigas no son tan tiernas después de todo! La horrorosa fotografía surgió de un concurso y se ha hecho viral en las redes sociales

En el concurso Nikon Small World 2022, de las mejores fotos microscópicas, llamó la atención una en particular. Se trata de la cara de una hormiga y aunque parezca película de terror, no es ficción.

Algunos comparan la imagen con una de las criaturas de “House of the Dragon” de HBO y otros lo ven como una buena idea para disfraz de Halloween, y es que, hay que admitirlo, no es una cara bonita.

¿En qué consiste este concurso?

La foto que se ha viralizado es una de las 57 Imágenes de Distinción en el Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon, y la imagen fue sacada por el fotógrafo de Lituania, Eugenijus Kavaliauskas.

Esta se trata de la versión número 48 de la competencia, que tiene como finalidad «reconocer la excelencia en la fotografía a través del microscopio», según un comunicado de la organización del evento.

Según la marca Nikon, este año se recibieron con el concurso 1.300 imágenes de 72 países distintos.

¿Qué técnica utilizó el fotógrafo?

El artista Kavaliauskas comenzó fotografiando aves y poco a poco paso a los insectos, según lo expuesto en su página web.

Para esta ocasión, usó el reflejo de la luz para capturar el primer plano de la hormiga, una foto que ha impactado a todo el que la ha visto.

En la imagen se aprecian unos grandes ojos, una piel áspera y una expresión de “enojo”.

Y, a pesar de que la foto dio vueltas por internet y las redes sociales, el artista lituano no recibió el primer lugar del concurso.

Fueron los fotógrafos de Suecia Grigorii Timin y Michel Milinkovitch, quienes ganaron la competencia, con una imagen de la pata del embrión de un gecko diurno gigante, una especie que se encuentra en Madagascar.

Para esta, se usó un aumento de 63x para que se pudieran detallar las venas y huesos del lagarto.

¡No dejes de ver las otras impresionantes fotografías que fueron parte del concurso!


Contenido patrocinado