Byron Castillo
Getty Images

Mundial Qatar 2022: Byron Castillo reconocería su nacionalidad colombiana en un audio filtrado

A solo días de la apelación de la FIFA, la noticia revelada por un medio inglés pondría en peligro la participación de Ecuador en la copa

El futbolista Byron Castillo admitió que no nació en Ecuador, si no que su nacionalidad es colombiana en un audio filtrado, donde explica su situación y cómo llegó a realizarlo.

Esto sucede a solo días de la audiencia ante la Comisión de Apelación de la FIFA, que se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre, donde se discutirá la denuncia que surgió frente a las dudas de la procedencia del defensa.

Es así como todo esto podría provocar que Ecuador sea expulsado del Mundial de Qatar 2022, si se determina que la nacionalidad de Byron Castillo es efectivamente colombiana y no ecuatoriana.

¿Qué dijo Byron Castillo en el audio filtrado?

La evidencia fue recolectada y difundida por el medio inglés, Daily Mail, propagándose la noticia rápidamente en todo el mundo.

En el audio en cuestión, el jugador admite que proviene de Tumaco, lugar que queda en Colombia y que dejó para perseguir una carrera de futbolista en el país de Ecuador.

Para lograr esto, Byron Castillo habría usado un pasaporte falso, teniendo la ayuda de un empresario ecuatoriano que nombra. Asimismo, admitió que él no nació en 1998 como indica su pasaporte, si no que nació en el 2005.

«Yo necesitaba ayuda porque yo venía (a Ecuador) a querer ayudar a mi familia, todo eso. Tú sabes cómo es la situación allá en Tumaco (Colombia), todo eso. Yo llegué y, bueno, comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo. Y así, ahora que he visto que han subido todos los problemas», contó.

La situación sería un aparente encubrimiento por parte de la Federación de Ecuador. Donde la principal pregunta es si Byron Castillo nació en Ecuador o al otro lado de la frontera en Colombia.

Ante esta nueva evidencia, Chile podría llegar a beneficiarse y podría llegar hasta el Mundial de Qatar 2022, sin embargo aún nada es seguro. Solo queda esperar al jueves para ver qué se dice en la Comisión de Apelación de la FIFA.

Contenido patrocinado