<
Qatar
Getty Images

Mundial Qatar 2022: ¿Quiénes son los tres periodistas fallecidos?

Lamentablemente, mientras se celebra la Copa del Mundo, se confirmó la muerte de un tercer periodista que estaba cubriendo el evento

Por Equipo LOS40.cl

La emoción del Mundial de Qatar 2022 se ha sentido en todas partes del mundo, con los fanáticos gritando cada gol que hace su selección. Sin embargo, el evento deportivo no ha estado libre de controversias y noticias lamentables.

Durante estos días se ha confirmado la muerte de tres periodistas. Se trata del estadounidense Grant Wahl, el qatarí Khalid al-Misslam y el británico Roger Pearce.

Grant Wahl de Estados unidos

El profesional de tan solo 48 años, fue el primer periodista fallecido de la Copa del Mundo de este año. Su muerte ocurrió el pasado viernes cuando estaba cubriendo el partido entre Argentina y Países Bajos. De acuerdo a diferentes medios, él simplemente colapsó y se desplomó de su asiento en el estadio.

Grant Wahl era un famoso periodista de Estados Unidos que trabajó con Sports Illustrated y que se encontraba en el mundial para cubrirlo por parte de CBS Sports, con un análisis y columnas escritas, de acuerdo a lo consignado por BBC.

Pero eso no es todo, ya que también cumplía el rol de asesor editorial para documentales sobre fútbol de Paramount+.

Khalid al-Misslam de Qatar

Al igual que Grant Wahl, Khalid al-Misslam se encontraba cubriendo el Mundial de Qatar 2022, cuando falleció a sus 43 años por causas que aún se desconocen y que no han sido confirmadas.

El profesional se desempeñaba como fotoperiodista en el canal qatarí Al Kass TV, de la cadena Bein Sports. De hecho mandaba fotos para el Departamento de Creatividad e incluso en una de sus últimas coberturas se le pudo ver cercano a Cristiano Ronaldo, cuando lo tuvo que retratar durante el Himno Nacional de Portugal, según el medio Perfil.

Roger Pearce de Inglaterra

La muerte del periodista Roger Pearce fue la última en conocerse. El profesional empezó su carrera como ingeniero en Grampian TV, luego trabajó en otros canales de ITV, antes de unirse al canal de deportes del mismo medio.

Después se convirtió en su director técnico en 2008. De hecho, con 65 años, estaba a un mes de jubilarse luego de tantos años de experiencia en medios de comunicación, según explica Neil Stainsby, Periodista de la BBC y amigo de Pearce, de acuerdo a Perfil.


Contenido patrocinado