<
Mural De Reddit Place
Reddit

Mural de Reddit Place: ¿Qué es y cómo puedo verlo?

Cinco años tuvieron que pasar para que volviera este evento de Reddit, donde los usuarios deben unirse en una guerra de píxeles.

Reddit es una plataforma en la cual hay millones de comunidades donde las personas pueden conversar de diversos temas. Los usuarios pueden unirse a diferentes “subreddit”, que son grupos o foros que juntan a las personas alrededor de distintas temáticas que les interesen.

En la aplicación o página web de Reddit puedes subir textos, imágenes, videos o enlaces y los internautas pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que ciertas publicaciones destaquen y otras no.

¿Qué es el mural de Reddit Place?

En el 2017 para la celebrar el día de las bromas, se hizo el primer subreddit Place (r/place) o mural de Reddit Place, en el cual las personas tuvieron que unirse para participar pintando un lienzo gigante.Y recién, después de cinco años este evento volvió en el 2022.

Lo interesante de la propuesta es que cada usuario solo puede pintar un píxel cada cinco minutos, lo cual equivale a una parte muy pequeña de la gran página en blanco que se tiene a disposición.

La idea de esto es que las personas se unan para crear y mantener diferentes proyectos artísticos, ya que cualquier internauta puede pintar sobre el píxel que tu ya le pusiste color. Dando paso a una épica guerra de píxeles.

Por ejemplo, algo que ocurre es que por nacionalidad empiecen a pintar las banderas de sus países, también puede ser creando imágenes de videojuegos o incluso siguiendo las órdenes de los streamers.

Mural de Reddit Place 2022

Este año, el mural de Reddit Place estuvo disponible desde el viernes 1 de abril hasta ayer lunes 4 del mismo mes y dio paso a una gran polémica. Pues Francia empezó a usar bots para mantener vigente su bandera.

Sin embargo, este año el mural de Reddit Place tuvo un triste final, ya que hubo una falla en la que solo se podía seleccionar el color blanco para pintar. Lo que al mismo tiempo hizo que se destruyera inmediatamente la bandera francesa, por el uso de bots que estaban pintando automáticamente para mantenerla con vida.

¿Cómo puedo ver el mural de este año?

En la misma página de Reddit, diferentes usuarios han compartido el timelapse completo para que puedas ver la evolución que tuvo el lienzo. Además, la misma plataforma subió la imagen original, antes de que tuviera su triste final pintada de blanco.

Te dejamos ambas opciones a continuación para que puedas apreciar lo que las personas pueden llegar a lograr trabajando en equipo, pintando píxel por píxel:

Mural de Reddit Place
Mural de Reddit Place 2022


Contenido patrocinado