<
Museo De La Moda Mundial 62
Getty

Museo de la Moda inaugurará exhibición inspirada en el Mundial del 62: Fecha y cómo asistir

A 60 años del hito mundialístico de La Roja, el museo presentará más de 140 piezas históricas apto para todo público

Si eres fanático del fútbol y de la historia, esta noticia es para ti. En marco de los 60 años del histórico tercer lugar de La Roja que revolucionó todo el deporte local, el Museo de la Moda inaugurará la exhibición “Mundial de Fútbol: Chile 1962”, la que contará con más de 140 objetos de dicho evento.

Y es que, por sólo mencionar algunas de las joyas que se podrán ver, tenemos las siguientes:

-Camisetas de la selección chilena (1962): Usadas por Misael Escuti, Luis Eyzaguirre y Leonel Sánchez. Pertenecen a la colección del Museo de la Moda.

-Zapatos de fútbol (1962): Usados por Honorino Landa, Jaime Ramírez y Mario Zagallo. Pertenecen a la colección del Museo de la Moda.

-Acta de inauguración del Estadio Nacional de Santiago (1938) Fue inaugurado por el Presidente Arturo Alessandri Palma. Pertenece a la colección del Museo de la Moda.

-Diploma de tercer lugar de Chile en Mundial de Fútbol Chile 1962. Pertenece a la colección de la ANFP.

USADOS POR HONORINO LANDA

¿Cuándo se realizará la exhibición del Mundial del 62 en el Museo de la Moda?

El imperdible evento inspirado en el Mundial del 62 se realizará en el Museo de la Moda a partir del lunes 30 de mayo con entrada liberada entre las 10 y 18 horas.

Desde el martes 31, la exhibición se podrá visitar de martes a domingo en el mismo horario, la entrada será de $9.200, con un 50% de descuento para adultos mayores (60 mujeres, 65 hombres) y de 50% para estudiantes con carnet (solo dos entradas por persona). Menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

CAMISETA USADA POR LEONEL SANCHEZ

Hay que recordar que, en el Mundial de 1962, Chile hizo valer su localía y consiguió un histórico tercer lugar.

Aquello se logró gracias a la dirección técnica de Fernando Riera, a los goles del histórico Leonel Sánchez y al triunfo en el partido final frente a Yugoslavia.


Contenido patrocinado