Myriam Hernandez
Agencia Uno

Myriam Hernández será premiada en los Latin Grammy por la Excelencia Musical

"Esta importante distinción me hace recordar muchos momentos de mi carrera artística", comentó la cantante chilena

Myriam Hernández, una de las cantantes chilenas más influyentes de la historia, nuevamente será homenajeada debido a su importancia en las artes. Ahora, será en nada más ni nada menos que durante la ceremonia de los Latin Grammy 2022.

Más exactamente, ocurrirá el próximo 16 de noviembre del presente año en marco de la 23a edición de los premios, donde la homenajearán con el premio a la Excelencia Musical.

De esta forma, la autora de himnos inmortales como “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro” y “Te pareces tanto a él” será la primera artista femenina chilena en recibir aquel reconocimiento, dado que antes lo hizo Lucho Gatica.

Anteriormente, el premio de la Excelencia Musical de los Latin Grammy ha llegado a las manos de músicos de la talla de Fito Páez, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, José Feliciano, Roberto Carlos, Ricardo Montaner, Charly García, Pablo Milanés y Joan Báez.

Reacciones de Myriam Hernández por el reconocimiento en los Latin Grammy 2022

Según rescató nuestra radio vecina Radio ADN, “Estoy demasiado emocionada y agradecida de recibir este premio tan importante y significativo en mi carrera. Esta importante distinción me hace recordar muchos momentos de mi carrera artística. Donde siempre he sido consecuente con mi estilo y pasión que es cantarle al amor”.

A eso, la compositora nacional añadió que “Quiero agradecer al público incondicional que siempre me ha brindado su apoyo, desde los inicios de mi carrera hasta hoy. Estoy muy feliz, honrada y disfrutando este gran reconocimiento».

Hay que recordar que, hace un par de años, Myriam Hernández fue homenajeada durante los Premios MUSA del año 2020 al ser elegida con el Premio a la Trayectoria, en una jornada donde artistas de distintos géneros realizaron brillantes covers de su carrera, tales como Javiera Mena, Noche de Brujas, Álvaro López, entre otros.

Contenido patrocinado