<
Daddy Yankee Recitales Caos Chile
Agencia Uno

No sólo Daddy Yankee: Otros conciertos en Chile que terminaron mal

Recitales punk, rock, pop e incluso románticos en nuestro país han tenido graves incidentes. Algunos incluso con resultados fatales...

Sin lugar a dudas, el tema de conversación de hoy ha sido el caótico concierto de Daddy Yankee en Chile en marco de su gira de despedida.

Aquello se debe a varios motivos, entre los que destacan (negativamente hablando) las múltiples avalanchas; las invasiones a otros sectores del Estadio Nacional; además de la poca seguridad que provocó denuncias de robos al interior.

Eso sí, pese a que en redes sociales hay gente que ha esbozado que sólo en el reggaetón ocurren estos incidentes, la verdad es que es algo que va más allá del género musical.

Y es que, desde hace varios años que eventos de pop, punk, metal e incluso románticos en Chile han tenido complicados desarrollos. Es más, algunos incluso fatales desenlaces.

Conciertos en Chile que han sido caóticos

Guns N’ Roses, Estadio Nacional (1992)

El mismo recinto que está albergando los tres shows de Daddy Yankee también fue testigo de una tragedia en el concierto de Guns N’ Roses en Chile.

Los liderados por Axl Rose comenzaron tres horas tarde, lo que encrespó los ánimos. La grave del evento fue que una joven murió tras ser aplastada debido a la multitud presente.

Deep Purple, Estadio Santa Laura (1997)

Pese a que nadie murió en el evento, el show de la mítica banda de rock tuvo un terrible momento que dejó 44 heridos.

Mientras la agrupación tocaba, algunos asistentes se subieron muy irresponsablemente a las torres de iluminación con el fin de tener una mejor vista. Debido al peso, estas luminarias cayeron encima de la gente. El show estuvo suspendido durante una hora; no se canceló sólo porque la gente podría reaccionar peor.

Marco Antonio Solís, Parque O’Higgins (2005)

Sí, no todo es rock o reggaetón. Incluso en eventos románticos como el de Marco Antonio Solís ha existido avalanchas y gente que se pasa de una ubicación a otra. En este caso, algunas personas traspasaron las barreras de contención, tantas que los 500 guardias privados no pudieron sostenerlas. Fueron más de 55 mil personas y un centenar quedó herida.

Rage Against The Machine, Estadio Bicentenario de La Florida (2010)

El debut en Chile de los autores de “Killing in the name” fue catalogado como la “Batalla de Santiago” debido no sólo a las avalanchas para entrar, sino que al masivo traspaso desde la cancha general hasta la cancha vip, proceso que también contó con varias peleas de los fans con los guardias.

Doom, Espacio Santa Filomena (2015)

Una de las tragedias más grandes en la historia de la música en vivo. En abril de 2015, la banda punk visitó Chile tocando en un subterráneo ubicado en la Alameda. Una vez ocurrida una masiva avalancha, cinco personas murieron debido a la masa de gente que cayó encima de otra. El trágico hecho provocó juicios en contra de la producción debido a denuncias de uso de electroshocks por parte de los guardias. El video que te dejamos puede herir algunas sensibilidades.

La Polla Records, Estadio Bicentenario de La Florida (2020)

Fue uno de los últimos conciertos masivos realizados en Chile antes del parón por la pandemia. El mítico grupo punk español tocó en nuestro país en marco de su gira de reencuentro, la que desencadenó muchas avalanchas a tal punto que las puertas se abrieron con tal de que toda la gente entrara sin problemas (con o sin ticket).

Sin embargo, todo empeoró cuando algunos espectadores subieron al escenario, motivo que provocó que La Polla se bajara para no seguir tocando. Duró poco más de media hora.

Dua Lipa, Estadio Bicentenario de La Florida (2022)

No terminó mal. De hecho, en comparación con los anteriores fue un espectáculo totalmente normal. Sin embargo, acá también hubo avalanchas.

Entonces, ¿por qué mencionarlo? Es importante utilizar un concierto pop como el de Dua Lipa para recalcar que el organizar avalanchas no es algo exclusivo del reggaetón como muchos han estado diciendo. Este es un tema negativo transversal al estilo, pero debe ser tratado para así evitar tragedias como las antes mencionadas.


Contenido patrocinado